Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

RENAULT CAPTUR, ESTÉTICA SUPERIOR SOBRE BASE CONOCIDA

24/11/2016. La marca suma a su plantel de SUV para la Región (Sandero Stepway, Duster y, a futuro, Koleos) su variante intermedia más moderna, con la cual, atacará la parte inferior del segmento C –según la empresa- o superior del nicho B –en realidad-, confusa situación producto de su base Duster “estirada”. Llega con dos niveles de equipamiento (Zen, $415.000 e Intens, $450.000), aunque utiliza en ambos la misma mecánica Duster (motor 2.0 litros, 143 CV y caja M6)…

Palacio Sans Souci: escenario inigualable para recibir a los nuevos Captur...

Por ahora sin opción de tracción 4x4, este nuevo SUV del segmento B, ya se vende en Argentina, directamente llegado desde Brasil, donde se produce basado en la plataforma y las mecánicas del Renault Duster.
Debutó en el Salón de San Pablo y estuvo en preventa desde el 8 de noviembre, cosa que, según la empresa, le posibilitó una interesante cifra de más de 800 unidades vendidas previo a su lanzamiento.
Está equipado con el conocido motor F4R del Duster: 2.0 litros, con 143 CV y 20,1 kgm de torque, al cual va acoplada una caja M6 y tracción delantera.
Por el momento, no hay variante doble tracción (aunque está prevista). En su país de origen, se ofrecerán versiones con caja automática y otras motorizaciones, pero por el momento no estarán disponibles en el mercado local.


Más allá de su base Duster, supera las posibilidades de este en materia de seguridad con, cuatro airbags, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y anclajes Isofix. También incorpora, frenos con ABS, EBD y AFU, ayuda al arranque en pendiente (HSA) y sensores de estacionamiento trasero.
Como decíamos, llega con dos niveles de equipamiento, la versión 2.0 Zen viene de serie con, llantas de aleación de 17”, luces diurnas de leds, acceso sin llave con tarjeta (Smart Card), AA, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y GPS, espejos eléctricos rebatibles, indicador de cambio de marcha (GSI), asiento de conductor regulable en altura, etc.

Peláez Gamboa, presidente de Renault Argentina, en la bienvenida como anfitrión...

La versión 2.0 Intens agrega, carrocería bitono, llantas de aleación diamantadas de 17”, cámara de MA, climatizador automático, cornering lights, faros antiniebla delanteros y tapizado en cuero, entre otros.
Lo convencional de su arquitectura y mecánica no inhabilita una estética muy agradable y moderna, condición acentuada –en la versión Intens- por la presencia de la pintura bitono.
Con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, los precios del nuevo Captur son, 2.0 Zen, $415.000; 2.0 Intens, $450.000.

El grupo de Tamara Kreimer a cargo de un buen repertorio...





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Comunicado de Prensa de Renault Argentina

Renault Captur

El nuevo Renault Captur se posiciona estratégicamente en el segmento C SUV ofreciendo una opción única en términos de diferenciación y estilo.
Cuenta con un excelente nivel de equipamiento en tecnología, confort y seguridad pensado para hacer aún más agradable la experiencia a bordo, y posicionándose como un claro referente del segmento.
En su tope de gama el nuevo Renault Captur permite optar por un elemento único en el segmento como es la combinación de colores. Su carrocería bitono, le da personalidad y distinción.
El nuevo Renault Captur es un SUV (Sport Utility Vehicle) que se define por su elegancia, sensualidad y calidez, con un fuerte sentido práctico. Este nuevo modelo lleva los genes de diseño de Renault, con su destacada insignia de luz LED en forma de C y su identidad de marca plasmada a través del gran rombo con detalles cromados en la parrilla delantera, elementos que distinguen a los vehículos de la marca a nivel global.
En su tope de gama el nuevo Renault Captur permite optar por un diferencial único en el segmento: la combinación de colores. Su carrocería bitono le da personalidad y distinción.
El nuevo Renault Captur es un vehículo práctico y moderno que fusiona las mejores cualidades de un SUV: diseño expresivo y robusto, excelente habitabilidad interior, despeje elevado y buena posición de manejo para maximizar el confort a bordo. En materia de tecnología y seguridad, Renault Captur se posiciona como protagonista indiscutible en su segmento.
Inspirado en el concept car del mismo nombre, el diseño de Renault Captur se expresa a través de líneas suaves, fluidas y equilibradas. Logra un diseño expresivo y robusto que es a la vez dinámico, elegante y sofisticado.
El nuevo Renault Captur adopta la identidad frontal de la marca a nivel global. La pieza central es un logotipo Renault grande, fijado verticalmente contra una superficie oscura, con el fin de destacar la mayor claridad posible. Con los genes del diseño de Renault, este nuevo vehículo adopta faros de LED en forma de C.
Su particularidad radica en la original pintura bitono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería. Esta novedad, única en el segmento, está presente en la versión tope de gama Intens. Dentro de esta versión se podrá elegir entre seis combinaciones disponibles: marfil / negro nacré; naranja ocre / marfil; rojo fuego / negro nacré; gris acero / negro nacré; gris estrella / negro nacré; y negro nacré/ marfil. Los espejos exteriores replican el color del techo.
En el interior, el nuevo volante de diseño ergonómico integra los comandos para el control de velocidad crucero, limitador de velocidad y el mando a distancia del centro multimedia MediaNav.
El Renault Captur marca el debut del nuevo tablero. Se destaca el óvalo con un velocímetro digital y dos satélites en forma de medialuna en cada lado, donde se muestran las revoluciones del motor y el indicador de combustible en modo analógico. Por encima se encuentra la completa computadora de a bordo.
Sus principales características radican en la distancia al suelo sobreelevada, grandes ruedas y terminaciones de diseño especiales. El nuevo Renault Captur posee dimensiones propias de un SUV y se ubica como el modelo más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes del segmento:
– 4,33 metros de longitud
– 1,81 metros de ancho
– 1,61 metros de alto
– 2,67 metros de distancia entre ejes
– 212 mm de despeje del suelo
– Ángulo de ataque: 23°
– Ángulo de salida: 31°
Con una posición de conducción elevada y cinco plazas interiores, el Renault Captur ofrece un gran portón trasero para acomodar objetos en su baúl: 437 litros de capacidad.
El conductor puede encontrar fácilmente una posición de manejo ideal gracias al ajuste en altura del asiento y la columna de dirección. El puesto de conducción asegura una visibilidad óptima, gracias a su generoso parabrisas, y facilita la identificación de obstáculos alrededor del vehículo, lo que garantiza una mayor seguridad.
El centro multimedia es el ya reconocido MediaNav con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado. El sistema incorpora la cámara trasera para contar con asistencia en maniobras de estacionamiento. Incluye conectividad por USB, entrada auxiliar, Bluetooth e indicador de temperatura exterior.
Los programas Eco-Coaching y Eco-Scoring indican cómo hacer más eficiente la conducción y mejorar el consumo promedio. Ofrecen consejos personales (de acuerdo al estilo de manejo) y gestionan una calificación de Eco Conducción de acuerdo a cada comportamiento a través de un gráfico claro durante el uso. Siempre teniendo como objetivo una conducción más responsable, segura y eficiente que permita asimismo reducir costos de mantenimiento.
El nuevo Renault Captur, cuenta con la función Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón –en forma instantánea y sin esfuerzo– debajo del módulo de la palanca de cambios. Con esta función se modifican determinados patrones de uso y se optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Marcha) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.
El nuevo Renault Captur propone también la opción de una conducción más descansada. Toda la gama incluye de serie el control de velocidad crucero que trabaja conjuntamente con el limitador de velocidad, ideal para despreocuparse si se conduce por una zona de velocidad controlada.
Éste moderno SUV cuenta también con la tarjeta llave “smart card”. Ésta tarjeta inteligente permite abrir, encender las luces, arrancar y cerrar el vehículo con la tarjeta en el bolsillo sin ningún otro tipo de acción. Además cuenta con la función global closing que acciona el cierre automático de todos los vidrios en forma simultánea.
Renault Captur suma sensor crepuscular, un sistema inteligente que capta la luminosidad del ambiente y enciende las luces automáticamente según la necesidad. Además, el sensor de lluvia activa el limpiaparabrisas en caso de ser necesario.
Sus espejos retrovisores laterales son rebatibles eléctricamente y ofrece apoya brazo delantero para el conductor, climatizador automático, velocímetro digital y levantavidrios impulsionales en las cuatro puertas.
En cuanto a su habitabilidad, el modelo se destaca por el gran espacio en las plazas traseras. El nuevo Renault Captur cuenta con múltiples espacios de guardado, útiles y prácticos para el uso diario, ubicados en los paneles de puerta, consola central, tablero y guantera.
El nuevo Renault Captur incorpora en toda su gama el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños.
Además, se destacan los sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), disponibles, también, en todas las versiones. El sistema ESP garantiza mayor seguridad en las curvas, al corregir movimientos que saquen al vehículo de su trayectoria normal. En tanto, el sistema ASR confiere mayor adherencia en distintos tipos de superficies.
Además, forman parte del equipamiento inicial para todas las versiones, las luces diurnas LED (DRL), frenos con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia), EBD (distribución electrónica de frenado), EAB (encendido automático de balizas). Todas estas herramientas son de suma utilidad en aquellas situaciones donde el freno es exigido con mayor intensidad, garantizando de esta manera mayor seguridad a bordo del vehículo.
A esto se le suma la asistencia al arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist), un sistema que ayuda al conductor, manteniendo frenado el vehículo e impidiendo el retroceso del mismo.
Otro novedoso ítem de seguridad son las luces de esquina, Cornering Lights, integradas en los faros antiniebla delanteros. Las mismas se accionan automáticamente al girar el volante, brindando una mejor visibilidad en áreas de baja luminosidad haciendo que las maniobras de estacionamiento y giro durante la noche, sean más seguras.
Por otra parte, el nuevo Renault Captur ofrece cuatro airbags (dos frontales y dos laterales de tórax), brindando una buena protección a todos los pasajeros.
Los cinturones de seguridad, de 3 puntos inerciales en las cinco plazas, cuentan además con pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.
El modelo también cuenta con alarma de olvido de cinturón y 3 apoyacabezas tipo “coma”, regulables en altura para las plazas traseras.
Por último la cámara de retroceso y los sensores de estacionamiento traseros permiten guiar e informar al conductor sobre la presencia de obstáculos cercanos.
El Renault Captur se ofrece con una sola motorización. Se trata de la 5° generación del ya conocido F4R 2.0L 16v de 143 CV con el sistema ECO que permite reducir hasta un 10% el consumo de combustible.
Esta motorización se encuentra asociada a una caja manual de seis velocidades.
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