En febrero de este año anticipábamos sobre la posibilidad de la reaparición del Ford Bronco (con ilustraciones realizadas por los fanáticos de Bronco6G que, con ese sugestivo nombre, adelantaban la ‘Sexta Generación del Bronco”).
Más avanzada la temporada, el hecho lo confirmaba un desliz de un alto sindicalista norteamericano de la UAW, al tratar de ponerle “paños fríos” a la controversia entre el por entonces candidato a presidente, Donald Trump y Ford Motor Company, respecto a que si bien el grupo seguiría adelante con su ‘proyecto-México’, los nuevos modelos Ranger y Bronco, entre otros, se fabricarían en Michigan, EE.UU.
En los últimos días, no solo se acrecentaron los rumores, sino que comenzaron a surgir detalles que, en principio, adelantan que el Ford Bronco se producirá en los EE.UU. pero, al parecer, el desarrollo del todoterreno ya ha comenzado “del otro lado del Pacífico”.
De acuerdo con el centro de ingeniería de Ford en Australia, único reducto de la marca que subsiste allí luego del retiro de producción del Falcon, se está trabajando duro para desarrollar el nuevo Bronco, que los rumores sugieren, podría entrar en producción en 2020.
La nueva versión del TT se montaría sobre la plataforma T6 de Ford, que sustenta una serie de productos que incluyen a la pick up Ranger.
Conclusión a la que se arribó habida cuenta de que Ford Australia fue la que dirigió el desarrollo original del chasis T6 para Ranger, con lo que cobra sentido que el mismo equipo lleve adelante el proyecto Bronco.
Presunción avalada por partida doble por ‘mulas’ de prueba de la próxima generación de Ranger y Bronco que se habrían visto dentro y en los alrededores del campo de pruebas de Ford en el sur de Australia.
Ford dejó de vender el Bronco en los EE.UU. en 1996, pero la especulación sobre el regreso del SUV ha ganado fuerza en los últimos años, especialmente, ante la consolidación del mítico Jeep Wrangler como referente máximo de los TT en EE.UU.
.................................................................................................................................................