Industria Automotriz
MERCADO INT.
REPUNTE
12/03/2013. Por ahora no es más que un indicio, pero puede convertirse en tendencia: con un mercado en baja, Ford Europa obtuvo excelentes resultados con el Focus ST, siendo el más demandado de su clase en los últimos tres meses. Dicha recuperación podría acelerarse con los muy ajustados precios de la misma variante (ST) del Fiesta.
El Ford Focus ST fue el líder de su segmento en el último trimestre de 2012 en Europa, con picos destacados en países como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Hungría, Suiza y Gran Bretaña.
Desde el lanzamiento de este compacto deportivo, se vendieron más de 3.800 unidades, convirtiéndose en el vehículo más solicitado en su categoría en Europa en la última parte de 2012.
El Focus ST viene equipado con el motor 2.0 Ecoboost de 250CV, al cual va acoplada una caja M6. Orilla los 220 km/h de máxima y aún así tiene contenidos consumos y emisiones.
Es cierto que se trata de una versión muy particular por su deportividad, sin embargo, su actuación resulta un fuerte indicio, ya que previo al lanzamiento del Focus ST, la gestión de casi todos los modelos de la marca en el Viejo Continente estaba bastante condicionada y en franca baja.
El formato más vendido en Europa es el de cinco puertas (con casi un 75% del total), berlina deportiva que, no obstante, brinda buenas posibilidades de acceso y habitabilidad como para compartir en familia.
El Fiesta ST podría acompañar…
…A pesar de su demorado lanzamiento, Sin embargo, esta dilación podría tener que ver con los últimos ajustes del precio, lo que bien podría ser un as en la manga para cuando finalmente vea la luz.
En Alemania, el Fiesta ST fue privado de algunos elementos de su dotación como el climatizador automático y el paquete de visibilidad, aunque, salvo estos, no hay otros faltantes de importancia.
Esto posibilitó que el precio arranque en los 19.990 euros, lo que es un valor excelente si lo comparamos con algunos de sus rivales (Mini Cooper S, 23.699 euros; Clio RS, 23.900; Polo 1.4 DSG, 22.925, etc).
Esta nueva versión del Fiesta ST cuenta con motor 1.6/182 CV y viene solo con cambio M6.