Industria Automotriz
VARIOS FRENTES
MULTIFACÉTICA PEUGEOT
09/11/2016. La marca del grupo PSA hace gala de su pluralidad y en el marco del Salón de San Pablo, explora diferentes aspectos del transporte a través de alternativas que van, desde un concept eléctrico hasta el nuevo buggy para el Dakar, pasando por una van para ejecutivos, el nuevo SUV 3008 (llegará aquí en 2017), una bicicleta eléctrica, un monopatín plegable y hasta una boutique donde, detiene su marcha, pero no su creatividad…
Comunicado de Prensa de Peugeot Argentina
PEUGEOT reconocida en el 29º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo
• En esta muestra automovilística Peugeot presenta en avant-première el Nuevo 3008, que será presentado en Argentina en 2017 y que estrena la 3ra generación de i-Cockpit® PEUGEOT.
• Con la coupé eléctrica Fractal y la van Traveller i-Lab, PEUGEOT expresa su visión de futuro en diferentes universos y explora el uso de la tecnología.
• 3008 DKR completa el grupo de modelos que se destacan en el stand de la Marca, poco antes de enfrentar una de las pruebas del mundo más desafiantes: el Rally Dakar.
• La Boutique PEUGEOT expone una serie de novedades, como la bicicleta eléctrica AE21 y productos creados por el equipo de Estilo de la Marca, además de miniaturas de vehículos icónicos y la histórica y tradicional línea de molinillos de sal y pimienta.
PEUGEOT propone una experiencia única en esta 29º edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, que tendrá lugar entre los días 10 y 20 de noviembre. El stand de la marca ocupa un área de 1.675 m2 dentro del São Paulo Expo, nueva dirección del evento, además de un espacio de 1.125 m2 para la realización de test-drive.
La nueva generación del SUV 3008 es la gran estrella de PEUGEOT en la muestra, luego de su estreno mundial en el Salón de París y antes de su lanzamiento comercial en 2017. Se trata de un vehículo que refleja los más recientes códigos estéticos de la Marca del León y que está equipado con el nuevo i-Cockpit® PEUGEOT.
Este importante lanzamiento permite a la marca buscar incrementar, a nivel mundial, su participación de mercado en los sitios donde se comercialice. El nuevo Peugeot 3008 afianza la estrategia de internacionalización que el grupo recientemente se propusiera como una meta clave de su estrategia a futuro. En términos de imagen, el nuevo 3008 refuerza la posición de Peugeot como una marca generalista que posiciona su oferta comercial en lo más alto de los segmentos en los que le toca competir.
Concepts Fractal y Traveller i-Lab: tecnología y creatividad para un futuro cercano
Para PEUGEOT, un concept car debe presentar innovaciones en términos de tecnología y de soluciones que pueden ser efectivamente aplicadas posteriormente. Y es justamente esa propuesta de los concepts Fractal yTraveller i-Lab, que muestran la visión de futuro de la Marca recorriendo universos totalmente distintos.
Peugeot Fractal
Se trata de un concept que atrapa todos los sentidos. A partir del Peugeot i- Cockpit®, que se impuso como marca distintiva en recientes creaciones del León, Peugeot presentó un concepto innovador denominado Peugeot Fractal. Detrás de las líneas futuristas se esconde una nueva expresión de Peugeot i- Cockpit®, sistema que con una posición de manejo específicamente diseñada transmite una conducción rica en sensaciones, involucrando el tacto y la vista. Este nuevo Concept Car agrega un eslabón más en la evolución de este concepto, con foco en el sonido como parte de la experiencia de conducción. Los 40 kw de la batería alimentan dos motores eléctricos de 102 caballos, uno en cada eje, y ofrecen una autonomía de 450 km.
Provisto de un sistema de audio de alta fidelidad denominado 9.1.2, sus 13 speakers trabajan el sonido del habitáculo con el objetivo de mantenerlo inalterado gracias a los materiales desarrollados en impresoras 3D que revisten su interior, permitiendo aislar al conductor y sus acompañantes de ruidos aerodinámicos y de fricción del exterior. Como complemento, la tecnología dispuesta en la parte trasera de los respaldos de las butacas transmiten las vibraciones del sonido al cuerpo, permitiendo a quienes se encuentran dentro del Peugeot Fractal “sentir” lo que se está escuchando.
Cada sonido fue especialmente pensado y desarrollado en forma conjunta con el diseñador brasileño Amon Tobin: desde la apertura de las puertas y el accionamiento de los distintos comandos, hasta las instrucciones verbales del GPS.
Este vehículo mide 3,81 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y pesa 1.000 kg., lo que permite acelerar de 0 a 100km/h en 6,8 segundos. Dispone de una suspensión con un despeje del suelo variable que pasa de los 7 a los11 cm., distinguiendo la conducción en ruta de un desplazamiento urbano.
Traveller i-Lab. Por su parte, el concept de van Traveller i-Lab promueve una revolución en los viajes de negocios, presentándose por un lado como una herramienta de trabajo de última generación y al mismo tiempo como una verdadera fuente de inspiración para los pasajeros, que pueden disfrutar recursos modernos y propicios para el trabajo a bordo.
3008 DKR, una “fiera” lista para el Rally Dakar
Con vasta experiencia y tradición en el universo de las competencias sobre cuatro ruedas, PEUGEOT quiere dar continuidad a su exitosa participación en el Rally Dakar, y el camino elegido fue el diseño de un automóvil totalmente nuevo. El 3008 DKR goza de todas las evoluciones introducidas en la nueva generación del sofisticado y moderno SUV 3008, con una preparación específica para los desafíos off-road que el vehículo deberá enfrentar en uno de los rally más emocionantes del mundo, con exigencias técnicas de alto nivel.
El 3008 DKR fue desarrollado de manera conjunta por los equipos del Centro de Estilo, de PEUGEOT Sport y del Team PEUGEOT Total, que incluyó a sus cuatro experimentadas duplas de pilotos y navegadores. Robusto, de líneas llamativas y enormes proporciones, el 3008 DKR en exposición es la versión final de un proyecto pleno de desafíos técnicos.
En cuanto al aspecto técnico, Peugeot Sport trabajó principalmente en las suspensiones (amortiguadores y geometría) para mejorar aún más el comportamiento del vehículo, en la refrigeración y en la masa del auto, y sobre todo la integración de un sistema de climatización que será, sin ninguna duda, ampliamente apreciado por las tripulaciones.
El motor también fue un importante eje de trabajo, primero con su adaptación a la nueva reglamentación FIA, que reduce para los vehículos con 2 ruedas motrices diésel, el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm., lo que genera una pérdida de aproximadamente 20 caballos. Los ingenieros intentaron en la medida de lo posible compensar esta desventaja pero sobre todo mejorar la facilidad de uso del motor a bajo régimen. También se hizo un importante esfuerzo para obtener una mayor confiabilidad del entorno motor.
PEUGEOT e-Kick: el futuro de la movilidad
PEUGEOT cuenta con una larga tradición a nivel mundial en la comercialización de bicicletas y scooters que complementan una vasta gama de vehículos y ofrece soluciones adaptadas a la movilidad. Así surge Peugeot e-Kick, pensado para optimizar los desplazamientos urbanos. Eléctrico, compacto y liviano - pesa apenas 8,5 KG.- e- Kick presenta importantes innovaciones como un dispositivo de asistencia eléctrica integrado a la plataforma (batería de litio), y ofrece una autonomía de 12 km. Otro punto a destacar es el manubrio creado por Peugeot DesignLab que asocia estética y practicidad, gracias a un mecanismo que permite transportar fácilmente el e-Kick.
La Boutique, una zambullida en las diversas facetas del universo PEUGEOT
El equipo del Centro de Estilo PEUGEOT América Latina también participó en la elaboración del stand, inspirándose en los locales-concepts y boutiques reconocidos en el mundo de la moda. Así, el espacio La Boutique es una extensión de la experiencia de la Marca al visitante, mezclando piezas conceptuales y productos de primera categoría, todos ellos con el ADN de la Marca exhibidos en colecciones distintas.
Para completar, la bicicleta eléctrica AE21, que refleja la capacidad de Peugeot para ofrecer las más variadas soluciones de movilidad urbana sobre ruedas; la mochila Subwoofer Subpak, con el mismo sistema de sonido que equipa los asientos del concept Fractal y el árbol de Navidad TreeGlow, diseñado por el Peugeot DesignLab.
El stand de la Marca propone, además, activaciones especiales los visitantes, como simuladores que permiten vivenciar las más diversas sensaciones brindadas a bordo del 3008 DKR, o incluso como parte integrante de films de productos de la Marca por medio de luce y realidad virtual.
.............................................................................................................................................................................