Deporte
“SECRETO A VOCES”
‘PECHITO’ AL WEC 2017 CON TOYOTA
07/11/2016. Lo considera un hecho el prestigioso medio británico Autosport, aunque se sabía del tema desde principios de año. La posibilidad se incrementó a partir del anuncio de un tercer Toyota para las Seis Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans 2017, sin embargo, todo sugiere que el piloto argentino ingresará como parte del “elenco estable” del equipo nipón que comprende dos tripulaciones…
“El tres veces campeón del mundo del WTCC y piloto de DS Virgin en Fórmula E, José María López, se unirá a la alineación de Toyota para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia 2017”, adelantó el medio británico Autosport.
El medio insistió en algo que ya se conocía -casi desde principios de 2016- aunque sin confirmación oficial, y que daba cuenta que López había firmado un preacuerdo con la marca nipona para disputar la temporada completa del WEC 2017 en la máxima categoría de dicho torneo, LMP1-H.
La gestión con Toyota se inició en el pasado invierno europeo –enero/febrero de 2016- cuando se conoció la salida de Citroen del WTCC a fines de este año y para asegurar la continuidad deportiva a nivel internacional de López, al margen de que pudiera seguir ligado a alguna de las marcas del grupo de PSA, tal como sucedió luego con su pase a DS Virgin para competir en Fórmula E.
López debutó en la Fórmula E en Hong Kong en octubre, y aún le queda por competir con Citroen en la fecha de cierre del WTCC en Qatar a finales de este mes.
La firma del argentino aún no está confirmada, pero el director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, reveló que el equipo ya ha completado su alineación 2017.
El ejecutivo no hizo comentarios cuando surgió el nombre de López, aunque según Autosport, cuando se le preguntó sobre algún probable cambio en la alineación estable del equipo, deslizó un sugestivo “tal vez”.
No está claro a que tripulación accederá López (en la actualidad, en el TS050 nº5 están Davidson-Buemi-Nakajima y en el nº6, Sarrazin-Conway-Kobayashi) aunque se especula que el piloto que probablemente sea reemplazado será Sarrazin de 41 años, el más veterano de la escuadra, aunque los anuncios recién se harán en enero de 2017.
A nivel internacional, López, fue piloto de pruebas de Renault en F1, ganador en GP2 y ya tiene experiencia en pruebas de resistencia en la clase GT.
Corrió esporádicamente en American Le Mans Series (ALMS) y en el Campeonato FIA GT durante 2007-08 y estuvo presente a bordo de un Aston Martin en el Campeonato del Mundo FIA GT1, cuando la especialidad disputó una prueba en Argentina, en el circuito de Potrero de los Funes (San Luis) en 2010.
................................................................................................................................................................