Industria Automotriz
DESACELERACIÓN
PLANTA DE MUSTANG ‘A MEDIA-MÁQUINA’ POR CAÍDA EN VENTAS
17/10/2016. Ford puso “en ralentí” su fábrica de Flat Rock, Michigan, durante una semana (hasta hoy) luego que las ventas del icónico deportivo sufrieran una caída del 32% el mes pasado. En el período y por primera vez en dos años, el Mustang fue superado por el Camaro…
Este año, Ford vendió 87.258 Mustang en los EE.UU, un 9,3% menos que en 2015, lo que junto con la gran baja en las ventas del mes anterior, promovieron la medida que culminará hoy, con la vuelta a la normalidad de la fabricación del modelo.
El ‘ralentí’ de la planta que se sumó a la producción del Mustang en 2015, puede ser un signo de la creciente debilidad del mercado de automóviles de EE.UU, que había sido un factor importante de crecimiento económico hasta el año pasado y que, según varios analistas, no va a igualar el récord de 17,5 millones de automóviles y camiones ligeros de 2015.
En aquel contexto, el Mustang, que recibió un rediseño profundo hace dos años en el 50º aniversario del modelo, había contribuido sobremanera, al superar a su rival Camaro, recuperando el título del ‘deportivo más vendido en EE.UU’.
Sin embargo, el mes pasado, el Camaro superó al Mustang por primera vez desde octubre de 2014, impulsado por incentivos que llegaron hasta u$s 3.409 por unidad, en comparación con un descuento promedio de u$s 2.602 en el pony car de Ford.
Como decíamos al comienzo, Ford vendió 87.258 Mustang en los EE.UU. este año, un 9,3% por debajo del mismo periodo de 2015 y, según el CEO de Ford, Mark Fields, esto sugiere que el mercado de automóviles de EE.UU “ha tocado techo” y que las ventas particulares se están debilitando.
............................................................................................................................
El ‘ralentí’ de la planta que se sumó a la producción del Mustang en 2015, puede ser un signo de la creciente debilidad del mercado de automóviles de EE.UU, que había sido un factor importante de crecimiento económico hasta el año pasado y que, según varios analistas, no va a igualar el récord de 17,5 millones de automóviles y camiones ligeros de 2015.
En aquel contexto, el Mustang, que recibió un rediseño profundo hace dos años en el 50º aniversario del modelo, había contribuido sobremanera, al superar a su rival Camaro, recuperando el título del ‘deportivo más vendido en EE.UU’.
Sin embargo, el mes pasado, el Camaro superó al Mustang por primera vez desde octubre de 2014, impulsado por incentivos que llegaron hasta u$s 3.409 por unidad, en comparación con un descuento promedio de u$s 2.602 en el pony car de Ford.
Como decíamos al comienzo, Ford vendió 87.258 Mustang en los EE.UU. este año, un 9,3% por debajo del mismo periodo de 2015 y, según el CEO de Ford, Mark Fields, esto sugiere que el mercado de automóviles de EE.UU “ha tocado techo” y que las ventas particulares se están debilitando.
............................................................................................................................