Deporte GP DE JAPÓN (CLASIFICACIÓN)

LA DETERMINACIÓN DE ROSBERG

08/10/2016. Dominó en todas las pruebas previas y batió a su coequipier y principal rival por apenas 0.013 para lograr su 30ª pole, mostrando su mejor argumento para defender el liderazgo en el torneo…

Verstappen ganó un lugar por la penalización a Vettel y se vendrá desde la segunda fila...

Grosjean encabezó la llegada de Haas al top ten...

Bajando alrededor de dos segundos el tiempo del año pasado, en lo que fue la 69ª pole de Mercedes y la 8ª propia, Nico Rosberg –a más de 230 km/h- logró doblegar a su compañero Hamilton y lo que es mejor, plantándose firme frente a quien es su rival más serio en la búsqueda de su primer título mundial de F1.
A ambos Mercedes, los escoltaron Ferrari (Raikkonen- Vettel) y Red Bull (Verstappen-Ricciardo), con la marca italiana sorprendiendo, aunque se verá perjudicada por la penalización a Vettel con tres lugares por el episodio de Malasia, con lo que pasó de 4º a 7º en la grilla definitiva para mañana.
Sorpresa a las que se sumaron, las de Perez como ‘el mejor del resto’, y los dos Haas (Grosjean- Gutierrez) ingresando por primera vez al top ten.
Hubo cierta desazón por la performance de los ‘locales’ McLaren-Honda (Alonso 15º y Button 17º), los Williams y los Toro Rosso no llegaron a la Q3 y Renault apenas se destacó sobre los postergados Sauber y Manor… Aunque mañana, el protagonismo podría llevárselo, el caucho y quizás la lluvia...

Vettel complicado en Suzuka: lo postergó su propio compañero y fue penalizado con tres lugares...

Por apenas 0.013, Hamilton perdió una pole que le hubiera devuelto la sonrisa...

Promedio de la Pole (Rosberg): 230,622 km/h...

Raikkonen fue la mejor Ferrari y confía en su ritmo para mañana...

Últimas Noticias: