45 Toneladas
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MAS DE “LA CHATA HIBRIDA”
07/03/2013. La anticipamos antes de Ginebra, ahora te presentamos nuevos detalles: el concept Mitsubishi GR-HEV que, según la marca y gran parte de la prensa especializada, se propone como ?la pick up del futuro?. Creemos que, de acuerdo con esto y como punto de inflexión para el segmento, valía la pena volver sobre el tema?
Después de haber presentado al menos una docena de novedades antes de que vieran la luz en Ginebra, volvemos sobre una de ellas.
En principio, porque oportunamente editamos solo una foto (21-02-13) debido a que la marca guardó muy bien el secreto y luego, porque habiéndola presentado como el embrión de la “pick up del futuro”, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ampliar el informe a partir de haberse develado el misterio.
Lo dicho, esta Mitsubishi GR-HEV es el primer intento serio de una pick up híbrida con destino de producción.
Y como tal plantea, además de un quiebre en el segmento, óptimas perspectivas de comercialización, no solo en los mercados tradicionales, sino en los emergentes, terreno fértil para una propuesta que apunta a una notable reducción de consumo de combustible.
Ahora pudo saberse que el concept Mitsubishi trae un motor tdi 2.5 litros que trabaja en combinación con una unidad eléctrica, conjunto que se acopla mediante un sistema electrónico y sobre el cual no se especificó ni potencia ni torque, aunque la terminal nipona dejó entrever un valor muy significativo referido a nivel de contaminación: menos de 149 gr/km de CO2.
Este formato híbrido (HEV) fue adoptado por la marca debido a que considera que esta tecnología es más accesible y adecuada para un vehículo de este porte, que los eléctricos “puros” (EV) y los híbridos “enchufables” (PHEV), sobre los cuales también trabaja.
Sus medidas le dan la razón, porque estamos hablando de un largo máximo de 5m42, un ancho de 1m93 y un alto de 1m77, con una distancia entre ejes de 3.0m y un peso estimado por encima de las 2.5 toneladas.
Según Mitsubishi, combinar un motor eléctrico con uno diesel, trae una serie de importantes beneficios, en principio, el aumento del torque máximo y luego, el aprovechamiento del impulso instantáneo del motor eléctrico sobre el diesel en aceleración y lo silencioso que resulta el conjunto, tanto en aceleración como en velocidad crucero.
El concept tiene capacidad de recorrer distancias cortas en modo absolutamente eléctrico y dispone de la transmisión Super All Wheel Control (S-AWC) que propone control sobre cualquier tipo de condición y camino con sus cuatro modos de tracción: 2L, 4H, 4HL y 4LL.
Sin embargo, desde su replanteo absoluto, la Mitsubishi GR-HEV brinda bastante más, proponiendo cual será el fondo, pero también la forma de “la pick up del futuro”.
Más allá que estamos hablando de un concept y que, probablemente, la primera unidad de serie sea sensiblemente diferente a esta que presentamos, algunas de sus atrevidas líneas, sin duda, estarán marcando la tendencia que la marca tendrá en sus utilitarios de los próximos años, lo que nos permite imaginar como podría llegar a ser, por ejemplo, la nueva L200 de Mitsubishi, verdadero “caballito de batalla” de la marca.
Con un voladizo trasero muy elevado, un tratamiento aerodinámico extremo, nuevos conjuntos de luces LED delanteras, ópticas traseras que son parte de la línea del vehículo, etc, etc
Y también, sin ánimo de que suene delirante, hasta como podría ser la futura pick up totalmente eléctrica de Mitsubishi, algo sobre lo que no se adelantó, pero que estuvo flotando en todo momento en esta presentación en Ginebra.