45 Toneladas
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REGLA DE TRES SIMPLE
02/10/2012. La versión cabina simple de la pick up VW Amarok llegó de la mano de tres alternativas inéditas en el modelo: será fabricada con exclusividad en la planta de Pacheco, utilizará una nueva versión de motor tdi 2.0 de 140 CV y tendrá mayor capacidad de carga con 1.180 kilos.
“…Y la planta de Pacheco ahora tiene la exclusividad de producir la Amarok cabina simple para todo el planeta”, cerró su presentación el nuevo CEO de VW Argentina, el español Emilio Sáenz, haciendo coincidir su primer contacto con la prensa con el lanzamiento, en la propia planta VW de General Pacheco, Bs.As, de la versión cabina simple de la pick up Amarok. En realidad, el producto ya era conocido, al punto que hacía casi un año que se estaba fabricando aquí con destino europeo, pero por eso de las a veces misteriosas estrategias de las empresas, aquí la palpamos recién ayer.
No obstante, el secreto siguió rondando a la Amarok, ya que si bien recorrimos su línea de montaje, hubo veda para filmadoras y cámaras fotográficas. Jorge Portugal, vicepresidente de marketing y ventas de VW Argentina, recuperado para la filial local luego de un enriquecedor paso por VW China, también estrenó cargo en la ocasión, aunque más apuntado a los números concluyó que, “El año pasado, la Amarok logró un 23% de participación del mercado local de pick ups medianas y este año esperamos terminar con el 25% del market share”. La versión cabina simple se presenta como la versión de entrada de gama de la pick up Amarok y es la que repropone su gestión como vehículo principalmente de trabajo. No solo porque, en definitiva, esa es la faceta histórica de este tipo de vehículos, sino porque de ella se espera un sensible incremento en las ventas de un modelo que, desde su arranque, jugó como una especie de “SUV con caja”.
Lo más ostensible que determina la nueva arquitectura de la Amarok cabina simple es su caja: 2m20 de largo, 1m60 de ancho y 0m50 de alto, lo que posibilita una carga máxima de 1.180 kilos. Trae el motor 2.0 tdi ya visto en versiones precedentes, cuya potencia se incrementó de 122 a 140 CV con un interesante par motor de 34,7 kgm. Valores que también potenciarán a las variantes cabina doble 2.0 monoturbo tdi. Llega con tracción simple trasera o bien integral, en ambos casos con cajas de velocidad M6. Se destaca su equipamiento de seguridad, ya que ambas versiones contemplan frenos con ABS –a los que se le suma BAS, EBD y ABS off road-, control de tracción, bloqueo de diferencia y doble airbag delantero.
El equipamiento corresponde a un único nivel –Startline- que incluye, tercera luz de stop, luneta térmica, caja de carga iluminada, llantas de acero estampadas de 16 pulgadas, faros antiniebla traseros, audio con CD, MP3, USB, SD, Aux, iPod y Bluetooth, climatizador automático, portón de caja con cerradura y amortiguación y volante regulable en altura de profundidad. Con esta unidad cabina simple, la Amarok alcanza 13 versiones en nuestro país, aunque según nos informaron, en Pacheco se fabrican un total de 40 variantes diferentes en total. En relación a los precios: la Amarok cabina simple tracción 4x2 cuesta 156.500 pesos, mientras que su homónima 4x4, 184.650 pesos.