Industria Automotriz
TÚNEL DEL TIEMPO
CATERHAM SEVEN SPRINT, MÁS DE MEDIO SIGLO DESPUÉS…
19/09/2016. Con motivo de celebrar su 60º aniversario en 2017, la marca rescata una versión ‘nonata’ de hace más de 50 años, realizado sobre la legendaria silueta del Seven, activándola como una edición especial que hará las delicias de los seguidores del modelo…
A pesar que fue planeado a mediado de los ’60, el Caterham Seven Sprint nunca llegó a la producción, pero lo hará ahora, más de medio siglo después, aunque mantendrá características típicas de aquellos años.
Lo hará en forma de serie limitada (60 unidades), como rescatado de una ‘cápsula del tiempo’, equipado con el mismo motor tricilíndrico de origen Suzuki (660 cm3, 80 CV) que se instala en la versión de entrada Seven 160 y con una serie de detalles nostálgicos, incluyendo la selección de los colores originales de Caterham disponibles en 1966/67.
El CEO de Caterham Cars, Graham Macdonald, sintetizó, "siempre nos hemos enorgullecido del desarrollo de los Seven, durante los 44 años en que fuimos custodios del modelo. Y no íbamos a despedirnos de nuestro patrimonio, especialmente por los seguidores y aficionados puristas del modelo, que realmente apreciarán el nivel de detalle que hemos incorporado en esta variante Sprint, que revive el espíritu de aquellos primeros autos. Se ha construido hoy en día, con todos los beneficios de la ingeniería moderna, pero su esencia es de los años 60 y es el tributo perfecto para nuestra celebración del 60º aniversario en 2017".
El lanzamiento del Sprint anticipa el comienzo de las celebraciones por los 60 años del Seven, que culminarán con un espectacular festival de Caterham en Donington Park, el próximo verano europeo.
El chasis del Sprint es de color gris, imitando el color del chasis original Lotus Seven recubierto de polvo, mientras que la suspensión y la barra antivuelco, también son una reminiscencia del diseño original del genial Colin Chapman.
Con guardabarros delanteros ‘acampanados’, silenciador de escape pulido estilo retro y luces traseras individuales, el Sprint recuerda los primeros días del Seven, efecto que se completa con los colores originales de la pintura.
Las llantas estarán pintadas en color crema y utilizarán tazas pulidas, mientras que el cuerpo principal de la carrocería, con logotipos de Caterham y Sprint, lucirá los colores británicos originales, bautizados por Caterham para reflejar su herencia –amarillo suave Cream, rojo Mann, verde Camberwick , verde British Racing y azul Bruma.
En el cockpit, se destaca el color sepia, con volante de madera con montura de dirección deportiva y el panel de instrumentos en color rojo escarlata, con una clásica disposición de los instrumentos. El cuentavueltas, incluso, cuenta con sectores rojos y amarillos, recordando el estilo de los años 60.
Los paneles interiores de las puertas y el tapizado de los asientos fue cosido a mano al estilo de la época, con terminaciones en llamativo color rojo escarlata.
El espacio interior y el portaequipaje son alfombrados, como corresponde a un modelo de los '60s y le hace muy pocas concesiones a la vida moderna, el principal, es el motor Suzuki de tres cilindros, que genera un rendimiento lo suficientemente bueno como para ser considerado como un ágil deportivo.
Los fanáticos seguidores del modelo quedarán agradecidos…
................................................................................................................................