Industria Automotriz TENDENCIA

EL MUSTANG CONQUISTA EL MUNDO

05/09/2016. Basado en una política de comercialización global, avalada por cambios mecánicos y estéticos para acompañar este nuevo enfoque, lo están convirtiendo en el deportivo más popular en Europa, Medio Oriente, Asia y Oceanía…

Los clientes en Inglaterra y Australia se enfrentan a retrasos de al menos seis meses para acceder al nuevo Ford Mustang.
En Alemania, el Mustang ha atraído a más compradores al por menor este año que los favoritos del país, Audi TT y Porsche 911.
Y en los EE.UU, el Mustang no sólo está vigente, sino superando ‘por paliza’ a uno de sus clásicos rivales, el rediseñado Chevrolet Camaro, y en camino a su segundo título consecutivo como coche deportivo de mayor venta en el país.
La apertura de ventas que Ford programó en 2014 para el Mustang, que responde a un plan global que lo llevará a 81 países más, está dando sus frutos (pocos días atrás, fue el turno de Argentina), según un informe de Automotive News.
"El Mustang ha sido un gran éxito para nosotros", declaró vía electrónica Colin Massey, gerente general de ventas de Ford Jennings Middlesbrough, en el noreste de Inglaterra, “…y, actualmente, estamos promediando entre tres y cuatro órdenes de compra por semana"


En la actualidad, Ford tiene un retraso de siete meses para el Mustang con motor EcoBoost de cuatro cilindros y nueve meses para la versión V-8, puntualizó Massey.
Y la espera por el modelo de cualquier configuración, llega hasta 10 meses en Australia, donde el Mustang es el segundo vehículo más vendido de Ford, detrás de la pick up Ranger.
Ford lleva vendidos más de 20.000 Mustang en Europa, incluyendo cerca de 4.400 en el Reino Unido, donde es el vehículo más popular entre los de más de 250 CV, y alrededor de 6.000 en Alemania. Y es el deportivo más vendido este año en, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica, con cifras notables en Australia (3.300 unidades) y China (3.800), según la marca.
A pesar de la llegada de nuevas motorizaciones y los diferentes precios del combustible en otros tantos escenarios, según un analista en ventas alemán, "el inconfundible sonido del V8 es mercadería caliente fuera de los EE.UU”.


La última generación fue diseñada para tener más atractivo global, con estilo más europeo y suspensión trasera independiente, cambios que, sin embargo, molestaron a algunos clientes tradicionalistas, sobretodo de EE.UU, aunque no atentan contra el éxito en su país de origen.
Hoy en día, los mercados de ultramar todavía representan una pequeña fracción del total de ventas del Mustang, sin embargo, Ford anticipa una creciente presencia en más de 100 países fuera de América del Norte, como una forma de ‘evangelizar’ a los consumidores en todo el mundo.
"El aspecto visceral, el sonido y el rendimiento del Mustang impactan en la gente, incluso si nunca han conducido uno", declaró jefe de desarrollo de productos globales de Ford, Raj Nair, cuando el auto cumplió su 50 aniversario en 2014, y fue mucho más elocuente al puntualizar, "el Mustang es, sin duda, algo más que un auto, es el corazón y el alma de Ford".


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