Deporte WEC/ 6 HORAS DE MÉJICO (CARRERA)

LOS CAMPEONES DE PORSCHE SOBREVIVIERON A TODO

04/09/2016. Webber-Bernhard-Hartley, los campeones de 2015 (foto principal), lograron su segunda victoria consecutiva, luego de Nürburgring, en el retorno del WEC a Méjico. El trío superó con solvencia una prueba caracterizada por la altura, los esporádicos chaparrones, un ‘pase y siga’ por boxes, algún que otro sobresalto en una pista complicada y la férrea oposición de los Audi, con quienes batallaron duramente en buena parte de la prueba. Segundo terminó Audi con su auto-líder (Fassler-Lotterer) y tercero Toyota (Kobayashi-Conway-Sarrazin) que, pese a estar un paso atrás de los alemanes, por momentos terció por la punta. En LMP2, buen triunfo de Gonzalez-Albuquerque-Senna (Ligier JS P2) por menos de dos segundos sobre el Alpine A460 de Menezes-Lapierre-Richelmi. Turner-Stanaway (Aston Martin Vantage V8) y Al Qubaisi-Heinemeier Hansson-Long (Porsche 911 RSR) vencieron respectivamente en GTE Pro y Am…

Batalla por el tercer lugar en LMP1 entre el Porsche nº2 de Jani-Lieb-Dumas y el Toyota nº 6 de Kobayashi-Conway-Sarrazin. Prevalecerían los primeros...

Fuegos artificiales ante el arribo del vencedor en GTE Pro, el Aston de Stanaway-Turner...

Gonzalez-Albuquerque-Senna, esforzados ganadores en LMP2 por menos de dos segundos y luego de buena remontada...

Al Qubaisi-H.Hansson-Long (Porsche 911 RSR) dominaron en GTE Am venciendo por amplia diferencia...

Clasificación Final

1. LMP1/ T.Bernhard, M.Webber, B.Hartley/ Porsche/ 6h00m43.702s
2 LMP1/ M.Fassler, A.Lotterer/ Audi/ +1m01.442s
3. LMP1/ S.Sarrazin, M.Conway, K.Kobayashi/ Toyota/ +1m09.709s
4. LMP1/ R.Dumas, N.Jani, M.Lieb/ Porsche/ +1m30.004s
5. LMP1/ M.Tuscher, D.Kraihamer, A.Imperatori/ Rebellion-AER/ +12 vueltas
6. LMP2/ R.Gonzalez, B.Senna, F.Albuquerque/ Ligier-Nissan/ +20 vueltas
7. LMP2/ G.Menezes, N.Lapierre, S.Richelmi/ Alpine-Nissan/ +20 vueltas
8. LMP2/ R.Dalziel, L.Derani, C.Cumming/ Ligier-Nissan/ +23 vueltas
9. LMP2/ N.Leventis, L.Williamson, J.Kane/ Gibson-Nissan/ +23 vueltas
10. LMP2/ R.Gonzalez, B.Junqueira, L.Diaz/ Gibson-Nissan/ +23 vueltas
11. LMP2/ D.Cheng, H-Pin Tung, N.Panciatici/ Alpine-Nissan/ +24 vueltas
12. LMP2/ N.Minassian, M.Mediani/ BR Engineering-Nissan/ +24 vueltas
13. LMP2/ R.Rusinov, R.Rast, A.Brundle/ ORECA-Nissan/ +25 vueltas
14. LMP2/ S.Sharp, E.Brown, J. van Overbeek/ Ligier-Nissan/ +26 vueltas
15. GTE Pro/ R.Stanaway, D.Turner/ Aston Martin/ +28 vueltas
16. GTE Pro/ G.Bruni, J.Calado/ Ferrari/ +28 vueltas
17. GTE Pro/ N.Thiim, M.Sorensen/ Aston Martin/ +28 vueltas
18. GTE Pro/ D.Rigon, S.Bird/ Ferrari/ +29 vueltas
19. GTE Pro/ M.Franchitti, A.Priaulx, H.Tincknell/ Ford/ +29 vueltas
20. GTE Pro/ R.Lietz, M.Christensen/ Porsche/ +29 vueltas
21. LMP1/ S.Trummer, O.Webb, P.Kaffer/ CLM-AER/ +31 vueltas
22. GTE Am/ K.Al Qubaisi, D.Hansson, P.Long/ Porsche/ +33 vueltas
23. GTE Am/ F.Perrodo, E.Collard, R.Aguas/ Ferrari/ +34 vueltas
24. GTE Am/ C.Ried, W.Henzler, J.Camathias/ Porsche/ +34 vueltas
25. GTE Am/ M.Wainwright, A.Carroll, B.Barker/ Porsche/ +34 vueltas
26. GTE Pro/ S.Mucke, O.Pla/ Ford/ +49 vueltas
27. LMP1/ L.di Grassi, L.Duval, O.Jarvis/ Audi/ +63 vueltas
-. GTE Am/ PDLana, P.Lamy, M.Lauda/ Aston Martin/
-. GTE Am/ Y.Yamagishi, P.Ragues, R.Taylor/ Chevrolet/
-. LMP2/ M.Rao, R.Bradley, P.Toledano/ ORECA-Nissan/
-. LMP1/ S.Buemi, K.Nakajima/ Toyota/
-. LMP2/ V.Petrov, V.Shaytar, K.Ladygin/ BR Engineering-Nissan/

Violenta salida de pista y golpe de Jarvis (Audi nº8), con problemas en la suspensión delantera, a partir de lo cual cedió protagonismo...

El Alpine de Menezes-Lapierre-Richelmi batalló hasta el final y fue escolta por menos de dos segundos en LMP2...

Protagonista hasta el final, el Audi nº7 de Fassler-Lotterer, fue el escollo más importante que tuvieron los vencedores...

Últimas Noticias: