Industria Automotriz
"FIVE CONTINENTS DRIVE PROJECT"
TOYOTA HACE CAMINO AL ANDAR
24/08/2016. Singular convoy para capacitar, afinar habilidades y optimizar el conocimiento del personal, recorriendo ‘los lugares de los hechos’, a fin de producir vehículos cada vez mejores. Cruzará Argentina entre noviembre y diciembre…
Desde hace dos años, una caravana integrada con diferentes modelos de Toyota, recorre los principales continentes del mundo, proyecto bautizado “Toyota Five Continents Drive” que, ante su llegada a Sudamérica, propone cruzar la zona con dotaciones formadas por empleados de la automotriz y personal de siete filiales regionales (Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Argentina).
La actividad está basada en el principio japonés de ‘genchi genbutsu’, o conocimiento de primera mano en el lugar de los hechos, “plataforma para capacitar al personal y afinar sus habilidades con el fin de producir autos cada vez mejores”.
El turno de la Argentina será entre noviembre y diciembre, cuando la variopinta columna estará conformada por modelos, desde el emblemático SUV Land Cruiser y hasta el último Prius, pasando por vehículos producidos y popularizados regionalmente, como Etios, Hilux, SW4, Corolla y Rav4.
Comunicado de Prensa de Toyota Argentina
Toyota enfrenta los terrenos de Latinoamérica
- El proyecto Toyota 5 Continents Drive está recorriendo diferentes terrenos de todo el mundo con el objetivo de aprender de ellos y fabricar autos cada vez mejores.
- La caravana de vehículos pasará por Argentina entre principios de noviembre y principios diciembre.
Toyota comenzó el 22 de agosto la tercera etapa del Five Continents Drive Project (Proyecto de Conducción 5 Continentes) en América Latina. Durante los próximos tres meses y medio, empleados de Toyota de Japón y de las filiales locales de 7 países (Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay) trabajarán en conjunto enfrentando un sinfín de severas condiciones de conducción a lo largo del continente con el fin de aprender de las rutas del mundo. En esta etapa del proyecto, los ingenieros de Toyota estarán tras el volante de los diferentes vehículos del line up de la marca, y experimentarán conducir en los diferentes terrenos de Latinoamérica, con el fin de comprender mejor las condiciones que sus clientes enfrentan todos los días.
La actividad está basada en el principio japonés de genchi genbutsu, o conocimiento de primera mano en el lugar de los hechos. Por lo tanto, el proyecto servirá como plataforma para capacitar al personal y afinar sus habilidades con el fin de producir autos cada vez mejores.
Toyota realizó la primera etapa del proyecto en el 2014 en Australia. Al recorrer aproximadamente 20.000 kilómetros sobre diversos caminos del continente, tales como circuitos en el desierto y otros terrenos adversos, un equipo compuesto por 80 empleados de Toyota tuvo la oportunidad de experimentar situaciones de primera mano donde pudieron comprender y reunir valiosas observaciones que ayudarán en la fabricación de futuros automóviles, las cuales no pueden obtenerse al conducir en un circuito de pruebas.
En 2015, otro equipo compuesto por 140 empleados de Toyota enfrentó una variedad de terrenos en su recorrido de aproximadamente 28.000 kilómetros por Norteamérica. El equipo, que se dividió en dos temporadas: verano e invierno, aprendió lo que es necesario para conducir bajo condiciones severas, desde el calor incesante del Valle de la Muerte (Death Valley), hasta los implacables climas árticos de Alaska y Canadá.
Este año, para la tercera etapa del Five Continents Drive Project, empleados de Toyota se dividirán en tres equipos y recorrerán un total de aproximadamente 20.000 kilómetros. Al cruzar las fronteras de siete países y experimentar las diversas culturas y climas, el equipo enfrentará una variedad de severas condiciones de conducción en el continente, incluyendo caminos enlodados en el trópico, caminos montañosos a una altitud de más de 4.000 metros, y rutas que cuentan con fuertes vientos cruzados. Los vehículos que participarán serán conducidos además sobre dunas y wadis (arroyos secos), que se encuentran sobre la ruta del Rally Dakar, una de las competencias más severa del automovilismo.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo: “Al tomar el volante y conducir sobre una variedad de caminos, los participantes podrán interactuar con el terreno y obtener experiencias in situ, y sus sensaciones y pensamientos serán los aprendizajes que usarán para producir autos cada vez mejores. En la etapa Latinoamericana los vehículos y conductores participantes enfrentarán múltiples retos en los diferentes países, no sólo producto de los diferentes caminos, sino también de las temperaturas y alturas. Espero que los miembros del equipo podrán afinar su intuición al vencer estas diversas y complejas situaciones.”
Para Toyota GAZOO Racing, responsable de liderar el proyecto, el Five Continents Drive Project apunta además al desarrollo de su personal. Por ello, Toyota continuará este proyecto en conjunto con sus 340.000 empleados a nivel mundial, con el fin de cumplir el objetivo colectivo de hacer sonreír a sus clientes a través de la producción de autos cada vez mejores. El proyecto culminará en el año 2020, coincidiendo con el inicio de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.
Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que pueden generar los automóviles. En abril de 2015, Toyota consolidó las actividades de deporte motor bajo el paraguas de Toyota GAZOO Racing con el fin de heredar la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo.
Desde el 2007, como parte de Toyota GAZOO Racing, empleados de Toyota han competido en las 24 Horas de Nürburgring, una carrera de resistencia la cual se lleva a cabo todos los años en Alemania. Es en Nürburgring donde los vehículos se someten a condiciones extremas y Toyota entrena a sus empleados.
5 Continents Drive Project en América Latina
Duración: Aproximadamente tres meses y medio, comenzando el 22 de Agosto
Ruta: Un total de aproximadamente 20.000 kilómetros en total a través de los siguientes países:
- Equipo 1: Brasil y Paraguay (22 de Agosto hasta mediados de Septiembre)
- Equipo 2: Chile, Perú y Bolivia (final de Septiembre hasta finales de Octubre)
- Equipo 3: Argentina y Uruguay (principios de Noviembre hasta principios de Diciembre)
Vehículos involucrados: Nueve modelos, incluyendo los vehículos producidos localmente como la Hilux y SW4.
Empleados: Aproximadamente 110, considerando empleados de Toyota Motor Corporation y las filiales locales.
...................................................................................................................................................................
La actividad está basada en el principio japonés de ‘genchi genbutsu’, o conocimiento de primera mano en el lugar de los hechos, “plataforma para capacitar al personal y afinar sus habilidades con el fin de producir autos cada vez mejores”.
El turno de la Argentina será entre noviembre y diciembre, cuando la variopinta columna estará conformada por modelos, desde el emblemático SUV Land Cruiser y hasta el último Prius, pasando por vehículos producidos y popularizados regionalmente, como Etios, Hilux, SW4, Corolla y Rav4.
Comunicado de Prensa de Toyota Argentina
Toyota enfrenta los terrenos de Latinoamérica
- El proyecto Toyota 5 Continents Drive está recorriendo diferentes terrenos de todo el mundo con el objetivo de aprender de ellos y fabricar autos cada vez mejores.
- La caravana de vehículos pasará por Argentina entre principios de noviembre y principios diciembre.
Toyota comenzó el 22 de agosto la tercera etapa del Five Continents Drive Project (Proyecto de Conducción 5 Continentes) en América Latina. Durante los próximos tres meses y medio, empleados de Toyota de Japón y de las filiales locales de 7 países (Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay) trabajarán en conjunto enfrentando un sinfín de severas condiciones de conducción a lo largo del continente con el fin de aprender de las rutas del mundo. En esta etapa del proyecto, los ingenieros de Toyota estarán tras el volante de los diferentes vehículos del line up de la marca, y experimentarán conducir en los diferentes terrenos de Latinoamérica, con el fin de comprender mejor las condiciones que sus clientes enfrentan todos los días.
La actividad está basada en el principio japonés de genchi genbutsu, o conocimiento de primera mano en el lugar de los hechos. Por lo tanto, el proyecto servirá como plataforma para capacitar al personal y afinar sus habilidades con el fin de producir autos cada vez mejores.
Toyota realizó la primera etapa del proyecto en el 2014 en Australia. Al recorrer aproximadamente 20.000 kilómetros sobre diversos caminos del continente, tales como circuitos en el desierto y otros terrenos adversos, un equipo compuesto por 80 empleados de Toyota tuvo la oportunidad de experimentar situaciones de primera mano donde pudieron comprender y reunir valiosas observaciones que ayudarán en la fabricación de futuros automóviles, las cuales no pueden obtenerse al conducir en un circuito de pruebas.
En 2015, otro equipo compuesto por 140 empleados de Toyota enfrentó una variedad de terrenos en su recorrido de aproximadamente 28.000 kilómetros por Norteamérica. El equipo, que se dividió en dos temporadas: verano e invierno, aprendió lo que es necesario para conducir bajo condiciones severas, desde el calor incesante del Valle de la Muerte (Death Valley), hasta los implacables climas árticos de Alaska y Canadá.
Este año, para la tercera etapa del Five Continents Drive Project, empleados de Toyota se dividirán en tres equipos y recorrerán un total de aproximadamente 20.000 kilómetros. Al cruzar las fronteras de siete países y experimentar las diversas culturas y climas, el equipo enfrentará una variedad de severas condiciones de conducción en el continente, incluyendo caminos enlodados en el trópico, caminos montañosos a una altitud de más de 4.000 metros, y rutas que cuentan con fuertes vientos cruzados. Los vehículos que participarán serán conducidos además sobre dunas y wadis (arroyos secos), que se encuentran sobre la ruta del Rally Dakar, una de las competencias más severa del automovilismo.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo: “Al tomar el volante y conducir sobre una variedad de caminos, los participantes podrán interactuar con el terreno y obtener experiencias in situ, y sus sensaciones y pensamientos serán los aprendizajes que usarán para producir autos cada vez mejores. En la etapa Latinoamericana los vehículos y conductores participantes enfrentarán múltiples retos en los diferentes países, no sólo producto de los diferentes caminos, sino también de las temperaturas y alturas. Espero que los miembros del equipo podrán afinar su intuición al vencer estas diversas y complejas situaciones.”
Para Toyota GAZOO Racing, responsable de liderar el proyecto, el Five Continents Drive Project apunta además al desarrollo de su personal. Por ello, Toyota continuará este proyecto en conjunto con sus 340.000 empleados a nivel mundial, con el fin de cumplir el objetivo colectivo de hacer sonreír a sus clientes a través de la producción de autos cada vez mejores. El proyecto culminará en el año 2020, coincidiendo con el inicio de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.
Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que pueden generar los automóviles. En abril de 2015, Toyota consolidó las actividades de deporte motor bajo el paraguas de Toyota GAZOO Racing con el fin de heredar la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo.
Desde el 2007, como parte de Toyota GAZOO Racing, empleados de Toyota han competido en las 24 Horas de Nürburgring, una carrera de resistencia la cual se lleva a cabo todos los años en Alemania. Es en Nürburgring donde los vehículos se someten a condiciones extremas y Toyota entrena a sus empleados.
5 Continents Drive Project en América Latina
Duración: Aproximadamente tres meses y medio, comenzando el 22 de Agosto
Ruta: Un total de aproximadamente 20.000 kilómetros en total a través de los siguientes países:
- Equipo 1: Brasil y Paraguay (22 de Agosto hasta mediados de Septiembre)
- Equipo 2: Chile, Perú y Bolivia (final de Septiembre hasta finales de Octubre)
- Equipo 3: Argentina y Uruguay (principios de Noviembre hasta principios de Diciembre)
Vehículos involucrados: Nueve modelos, incluyendo los vehículos producidos localmente como la Hilux y SW4.
Empleados: Aproximadamente 110, considerando empleados de Toyota Motor Corporation y las filiales locales.
...................................................................................................................................................................