Industria Automotriz
ACHIQUE
EL GRUPO VW SE DESHARÍA DE UNOS 40 MODELOS
19/08/2016. Así lo adelantó el diario alemán Handelsblatt, especializado en temas económicos, en base a fuentes internas de la compañía. La reducción del portfolio, afectaría a las marcas, VW, Audi, Porsche, Seat y Skoda y apuntaría a consolidar una dinámica estrategia para enfrentar la crisis originada en el engaño con las emisiones de sus motores diesel….
VW está llevando adelante un nuevo plan para superar la crisis, con intención de recuperar la confianza del público a nivel mundial, aunque el mismo necesitará forzosamente mucho dinero para ser activado como corresponde.
El proyecto “Juntos – Estrategia 2025”, que fue presentado a público la semana pasada, propone dirigir los esfuerzos de la compañía hacía la electrificación de su abanico de productos y la implementación de tecnologías de manejo autónomo de los mismos, lo que requerirá una enorme inversión de capital que, al parecer, VW tiene dificultades en lograr.
Parte de esta dificultad, está directamente relacionada con el costo final de la neutralización de la debacle provocada por el ‘emisiongate’, que gira en torno a los u$s 18.400 millones, monto que incluye, desde reparaciones, recompras de vehículos y multas, hasta el costo por múltiples reclamos judiciales a nivel, no solo de EE.UU, sino internacional.
Para complicar aún mas el panorama, también las ventas del grupo se han visto afectadas a raíz del escándalo y es así como en un principio se especuló con la venta de algunas de sus marcas ‘de prestigio’, como podrían ser, Bugatti, Bentley y Lamborghini, así como también MAN y Ducati (propiedad de Audi), tema para nada descartado en el contexto del plan “Juntos”.
Esta acumulación de marcas y modelos (orillan los 350) tuvo origen en el esfuerzo del grupo, durante los últimos tiempos, para tratar de convertirse en el fabricante más grande del mundo a expensas de sus rivales Toyota y GM.
Hoy por hoy, este parece ser el mayor –sino el único- contrapeso que encuentra el grupo para activar su dinámica propuesta recuperadora.
....................................................................................................................................................................................