Industria Automotriz
PRODUCCIÓN
EL A1 MÁS RABIOSO
15/08/2016. Los responsables de Audi le dieron el visto bueno para la producción a la versión RS1, que será la más deportiva de la gama más chica de la marca. Contará con un 2.0 litros de 280 CV, tracción integral y 250 km/h garantizados…
El nuevo vehículo será una especie de ‘canto del cisne’ para la silueta actual del A1, previo a la llegada de la segunda generación del modelo en 2018.
Esta explosiva variante, saldrá a la venta a principios del próximo año, ocupando el vacío dejado vacante por el anterior A1 quattro de 260 CV. Sin embargo, a diferencia de esta última versión, que se produjo en pequeña escala, el RS1 tendrá producción regular.
Será también una respuesta ‘interna’ al VW Polo “R” y ‘externa’ apuntada al Ford Fiesta ST, aunque fuentes cercanas a la reorganizada división Audi Sport, dicen que el RS1 tiene como objetivo el Mini John Cooper Works.
La propulsión prevista para el RS1 es la unidad EA888, ampliamente utilizada por Audi en varios de sus modelos y con distintas potencias. Aunque en este caso, se apelará la versión más altamente desarrollada, que se espera orille los 280 CV. Se trata de un naftero, cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo, con control variable de apertura y cierre de válvulas.
Esto proporcionaría más de 50 CV más que el motor que, con la misma base, equipa al S1 actual, unos 230 CV, potencia similar a la del citado Mini JCW.
Las opciones de caja de cambios para el RS1 es probable que sean, una M6 o una unidad automática de nuevo desarrollo y de siete velocidades con doble embrague.
Con una mayor potencia, el RS1 debería estar, cómodamente, por debajo de los 5s8/10 que emplea el S1 tres puertas actual para ir de 0 a 100 km/h. Y, con relaciones similares, también debería superar los 250 km/h de este último, siempre y cuando no sea limitado electrónicamente como este.
Al igual que el S1, se espera que el nuevo RS1 se ofrezca en tres y cinco puertas.
Tras su lanzamiento en 2017, Audi planea lanzar la segunda generación del A1 en 2018, aunque este no utilizará la plataforma PQ35 del modelo actual de primera generación, sino que será concebido en torno a la estructura MQB, probablemente, la más versátil del grupo VW, que, según Audi, tiene un aumento significativos de la rigidez estructural, a la par de una reducción en el peso por la utilización de una denominada ‘construcción híbrida’, combinación que mezcla acero y aluminio.
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Esta explosiva variante, saldrá a la venta a principios del próximo año, ocupando el vacío dejado vacante por el anterior A1 quattro de 260 CV. Sin embargo, a diferencia de esta última versión, que se produjo en pequeña escala, el RS1 tendrá producción regular.
Será también una respuesta ‘interna’ al VW Polo “R” y ‘externa’ apuntada al Ford Fiesta ST, aunque fuentes cercanas a la reorganizada división Audi Sport, dicen que el RS1 tiene como objetivo el Mini John Cooper Works.
La propulsión prevista para el RS1 es la unidad EA888, ampliamente utilizada por Audi en varios de sus modelos y con distintas potencias. Aunque en este caso, se apelará la versión más altamente desarrollada, que se espera orille los 280 CV. Se trata de un naftero, cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo, con control variable de apertura y cierre de válvulas.
Esto proporcionaría más de 50 CV más que el motor que, con la misma base, equipa al S1 actual, unos 230 CV, potencia similar a la del citado Mini JCW.
Las opciones de caja de cambios para el RS1 es probable que sean, una M6 o una unidad automática de nuevo desarrollo y de siete velocidades con doble embrague.
Con una mayor potencia, el RS1 debería estar, cómodamente, por debajo de los 5s8/10 que emplea el S1 tres puertas actual para ir de 0 a 100 km/h. Y, con relaciones similares, también debería superar los 250 km/h de este último, siempre y cuando no sea limitado electrónicamente como este.
Al igual que el S1, se espera que el nuevo RS1 se ofrezca en tres y cinco puertas.
Tras su lanzamiento en 2017, Audi planea lanzar la segunda generación del A1 en 2018, aunque este no utilizará la plataforma PQ35 del modelo actual de primera generación, sino que será concebido en torno a la estructura MQB, probablemente, la más versátil del grupo VW, que, según Audi, tiene un aumento significativos de la rigidez estructural, a la par de una reducción en el peso por la utilización de una denominada ‘construcción híbrida’, combinación que mezcla acero y aluminio.
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