Industria Automotriz
DESPEDIDA
CHEVROLET CLASSIC, CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO
10/08/2016. Con la llegada de los nuevos modelos de entrada de gama, Onix Joy y Prisma Joy, GM Brasil anunció la cancelación del Classic que se produce en Argentina. Ese será el mismo destino del modelo aquí, que podría suceder antes de fin de año y para darle lugar a la versión hatchback del Chevrolet Cruze en la planta de Rosario…
Hace unos pocos días se conocieron nuevas propuestas de entrada de General Motors para Brasil, los Onix Joy y Prisma Joy, que son los modelos que reemplazarán a los Celta y Classic, cuyas últimas unidades todavía están comercializándose en el país vecino.
El Chevrolet Classic llegó al mercado brasileño en 1996 como Corsa Sedán y luego de 20 años, iniciará su despedida de Brasil, anticipando lo que también sucederá en Argentina (donde comenzó a producirse en la planta de Rosario en 1998). El Classic era, originalmente, un derivado del Opel Corsa y durante mucho tiempo fue el vehículo mas vendido en Brasil, logrando lo propio, esporádicamente, en nuestro país.
Sin embargo, en los últimos años, con la llegada de nuevos modelos construidos sobre plataformas mas modernas, el Classic fue perdiendo popularidad en el país vecino, manteniendo cierto protagonismo en nuestro mercado – apuntalado por sensibles bonificaciones- aunque en franca decadencia (en julio, ocupó el puesto 15º entre los Autos más vendidos).
Es muy probable que cuando se inicie la fabricación en la planta rosarina de Argentina de la versión hatchback del recientemente lanzado nuevo Cruze (se estima que eso podría ocurrir antes de fin de año), el Classic, deje definitivamente de ser fabricado en Rosario y su comercialización solo quedará a cargo de los remanentes en stock (Argentina no lo exporta a Brasil desde hace más de dos meses). .......................................................................................................................................................
El Chevrolet Classic llegó al mercado brasileño en 1996 como Corsa Sedán y luego de 20 años, iniciará su despedida de Brasil, anticipando lo que también sucederá en Argentina (donde comenzó a producirse en la planta de Rosario en 1998). El Classic era, originalmente, un derivado del Opel Corsa y durante mucho tiempo fue el vehículo mas vendido en Brasil, logrando lo propio, esporádicamente, en nuestro país.
Sin embargo, en los últimos años, con la llegada de nuevos modelos construidos sobre plataformas mas modernas, el Classic fue perdiendo popularidad en el país vecino, manteniendo cierto protagonismo en nuestro mercado – apuntalado por sensibles bonificaciones- aunque en franca decadencia (en julio, ocupó el puesto 15º entre los Autos más vendidos).
Es muy probable que cuando se inicie la fabricación en la planta rosarina de Argentina de la versión hatchback del recientemente lanzado nuevo Cruze (se estima que eso podría ocurrir antes de fin de año), el Classic, deje definitivamente de ser fabricado en Rosario y su comercialización solo quedará a cargo de los remanentes en stock (Argentina no lo exporta a Brasil desde hace más de dos meses). .......................................................................................................................................................