Deporte WTCC EN TERMAS DE RIO HONDO (CARRERA)

‘PECHITO’ ACARICIA SU TERCERA CORONA

07/08/2016. Un triunfo y un quinto lugar permitieron que el bicampeón mundial argentino, consolide sus aspiraciones de coronarse por tercera vez. Llegó con 101 puntos de ventaja y se despidió de su país -en el WTCC- con 117 de ventaja. Guerrieri largó mal en ambas carreras (problemas con el embrague), en la primera abandonó por un portamazas y en la segunda, finalizó 6º. No obstante, demostró su potencial, al erigirse en el piloto más veloz que hubo en Termas…

Guerrieri dio la verdadera pauta del nivel -escaso- de la categoría...

Quinto lugar en la primera carrera (ganó Chilton), luego de haber largado último por cambio de motor, y victoria en la segunda después de intensos primeros metros luchando con Michelisz (Honda) y su coequipier Müller, llevaron a que la diferencia en el torneo se estirara a 117 puntos a favor del argentino sobre su rival más cercano, el portugués Tiago Monteiro.
Ante la posibilidad de que la prueba de Thailandia se cancele, esto no hace más que acrecentar las posibilidades de López por coronarse por tercera vez.

Tom Chilton, con un C-Elysée del equipo de Loeb, venció en la prueba de apertura...

Guerrieri, ‘el piloto del sábado’, abandonó por rotura de portamazas delantero en la carrera de apertura y en la segunda, siguió con problemas para largar por el embrague y, finalmente, logró ser sexto con un Cruze que estuvo lejos de su performance del día anterior.
Sin embargo, Guerrieri demostró que, considerando el nivel de la categoría, ingresar a la misma, no debería ser una tarea muy difícil de superar para varios de los mejores pilotos de nuestro medio, especialmente si, como López, se consigue el mejor respaldo técnico de una marca totalmente involucrada en la especialidad.


Según quienes asistieron a la prueba, se calculó una concurrencia superior a las 20.000 personas, quienes nos solo se deleitaron con la performance de López, sino con la presencia adicional del TN con sus clases “2” y”3” y su siempre dinámica propuesta.
Lo decíamos, con 284 unidades, ‘Pechito’ supera por 117 puntos a Monteiro, le sacó 124 al nuevo tercero –Müller- y 126 a Huff.

Últimas Noticias: