LatinNCAP evaluó en tres ocasiones antes al Fiat Nuevo Palio, con resultados que fueron en franca mejoría (hasta llegar a Cuatro Estrellas para Adultos y Tres para Niños en la última evaluación) sin embargo, la aplicación de nuevos protocolos, subió sensiblemente la vara en función de una seguridad que cada vez trata de ser mayor y mejor optimizada.
Precisamente, estos nuevos parámetros (que incorporan ‘test de impacto lateral’ desde este 2016) condicionaron la performance de un vehículo que había alcanzado buenas calificaciones con las reglas anteriores.
En esta ocasión, el Nuevo Palio obtuvo Una Estrella para Adultos y Tres Estrellas para Niños, resultado que mereció el siguiente comentario por parte de la entidad responsable de la prueba.
Fiat New Palio
“Latin NCAP probó la versión más básica de seguridad del Fiat New Palio en impacto frontal en 2014 y 2015. En ese entonces, de acuerdo a los protocolos de Latin NCAP, los vehículos eran probados solo en impacto frontal y el modelo logró cuatro estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. Latin NCAP probó ahora el modelo en impacto lateral para obtener el resultado de acuerdo a los últimos protocolos. La configuración de la prueba de impacto frontal es la misma de 2014 y 2015. El modelo no cuenta con bolsas de aire laterales, sin embargo, mostró una estructura lateral capaz de ofrecer buena protección lateral y logrando poca penetración en el área de los ocupantes. La falta de bolsas de aire explica la baja protección lateral”.
Precisamente, estos nuevos parámetros (que incorporan ‘test de impacto lateral’ desde este 2016) condicionaron la performance de un vehículo que había alcanzado buenas calificaciones con las reglas anteriores.
En esta ocasión, el Nuevo Palio obtuvo Una Estrella para Adultos y Tres Estrellas para Niños, resultado que mereció el siguiente comentario por parte de la entidad responsable de la prueba.
Fiat New Palio
“Latin NCAP probó la versión más básica de seguridad del Fiat New Palio en impacto frontal en 2014 y 2015. En ese entonces, de acuerdo a los protocolos de Latin NCAP, los vehículos eran probados solo en impacto frontal y el modelo logró cuatro estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. Latin NCAP probó ahora el modelo en impacto lateral para obtener el resultado de acuerdo a los últimos protocolos. La configuración de la prueba de impacto frontal es la misma de 2014 y 2015. El modelo no cuenta con bolsas de aire laterales, sin embargo, mostró una estructura lateral capaz de ofrecer buena protección lateral y logrando poca penetración en el área de los ocupantes. La falta de bolsas de aire explica la baja protección lateral”.