Industria Automotriz
NÚMEROS Y PERSPECTIVAS
MERCEDES CRECE Y ANTICIPA LA PICK UP
28/07/2016. Con cifras récord en comercialización en el primer semestre del año (+7% respecto a 2015), Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz, posibilitó que esta adelante buena parte de sus lanzamientos 2016/17, entre los que se destaca –para el tercer trimestre de 2017- el de la pick up que se producirá en Argentina…
Afianzada en el segundo lugar entre las marcas Premium a expensas de Audi, Mercedes, continúa creciendo a pesar de mercados sumamente volátiles en distintas regiones. Al punto que, todo hace suponer, hasta amenazará la posición de líder de BMW en plazos que, considerando los tiempos de la industria automotriz, serán más breves que prolongados.
Esta proyección, la avala el nutrido grupo de modelos con el que Mercedes continuará su ofensiva de producto en el próximo año y medio, que incluye a su marca Smart, varias nuevas siluetas y a sus vehículos comerciales, donde la pick up que, a la par de España, fabricará el grupo Renault-Nissan en Argentina, se destaca netamente para la segunda parte de 2017, especialmente, por tratarse de un producto inédito para la gran marca alemana.
Comunicado de Prensa de Mercedes-Benz Argentina
Daimler sigue por la senda del éxito
Alemania, julio de 2016.- Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz, ha registrado cifras records en el segundo trimestre y en la primera mitad del 2016 en la venta de unidades. Las ventas globales de los automóviles y de los vehículos comerciales se incrementaron al número de 761.300, superando así la cantidad del año anterior en un 7%.
En la primera mitad del año, 1.445 millones de vehículos fueron entregados, un 7% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, los ingresos del grupo se incrementaron un 3% a 38.6 billones en el segundo trimestre. Ajustado por efectos de tipo de cambio, los ingresos crecieron un 5%. El EBIT del grupo para el segundo trimestre ascendió a 3.258 millones de euros. El beneficio neto se elevó a 2.452 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los accionistas de Daimler AG aumentó a 2.429 millones de euros y las ganancias por acción se elevaron a 2,27 euros.
“Estamos comenzando la segunda mitad del año con un record de ventas y continuaremos sistemáticamente a lo largo de nuestro camino. La evolución de los resultados muestra, una vez más, que nuestra empresa está muy bien posicionada en todas las áreas y que nuestra estrategia a largo plazo está dando sus frutos en forma sostenida “, afirmó Dr. DieterZetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Mercedes- Benz Cars”. Estamos asegurando el éxito a largo plazo de Daimler con nuestra presencia global, nuestra cartera de productos de base amplia en todas las divisiones y nuestro desarrollo sistemático de servicios de movilidad. Al mismo tiempo, continuamos estableciendo estándares para la seguridad, la sostenibilidad y el liderazgo tecnológico”, concluyó Zetsche.
“Seguimos creciendo de manera rentable y estamos en el buen camino para lograr nuestros objetivos para todo el año. Tenemos la intención de hacer de este 2016 otro año de éxitos para Daimler”, declaró Bodo Uebber, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG responsable de Finanzas y Controlling y Daimler Financial Services. Y agregó: "sin embargo, los mercados siguen siendo volátiles. Eso hace que sea aún más importante para nosotros para fortalecer nuestro desempeño financiero y realizar inversiones específicas en el futuro”.