Industria Automotriz
LANZAMIENTO LOCAL
PORSCHE DESEMBARCÓ SUS MACAN Y CAYENNE 2016
27/07/2016. Gran despliegue del representante local Nordenwagen que, además, inauguró un nuevo Porsche Center –San Isidro- donde se abocará exclusivamente al formato Approved, división de vehículos de segunda mano de la marca. El juego de destaques para la silueta Macan, lo entregaron los 59 kgm de torque del Macan “S” tdi, el 0-100 km/h en solo 4s8/10 de la versión Turbo y el más ‘proletario’ 2.0T, por el que hay que pagar u$s 128.000 para acceder a sus 230 km/h. Por su parte, el nuevo Cayenne entra al mundo del downsizing con su motor biturbo 3.6 litros (antes, atmosférico 4.8) que trae 20 CV más que el anterior…y gasta menos…
La presentación que arrancó el presidente de Nordenwagen, Hugo Pulenta, tuvo como eje a dos productos que son los grandes ‘recaudadores’ de la marca, gracias a lo cual, puede seguir investigando y apostando por la deportividad, poco menos que un sello de origen de Porsche.
En ese contexto, la silueta más favorecida fue la del Macan que, desplegó las más variadas opciones, por otra parte, impulsadas por los precios más ‘acomodados’ de la marca.
Se trató de la ampliación de una gama que completa la oferta local, sumándose al Macan “S” lanzado a fines de 2015.
La misma se inicia el Macan 2.0T, motor naftero, de cuatro cilindros, 1.984 cm3, inyección directa, turbo e intercooler, que entrega 252 CV a 5.000 rpm y trae un torque de 37,7 kgm a 1.600 rpm, costando u$s 128.000.
Sorprende la letra “S” en la Macan diesel (habitualmente, reservada para las versiones más deportivas de la marca) que encuentra su razón en los 59,1 kgm de su V6 de 2.967 cm3, turbodiesel con intercooler, con 245 CV y 59,1 kgm de torque.
La Macan Turbo, por su parte, en la cúspide de la deportividad, también tiene un motor V6, de 3.604 cm3, con turbo e intercooler, de 400 CV y 56 kgm de par motor, valores que lo hacen superar los 265 km/h y lograr un impactante 0-100 km/h en apenas 4s8/10.
En todos los casos, los nuevos Macan vienen con caja A7 de doble embrague y tracción integral.
Algunos detalles para destacar definen a las versiones.
El 2.0T trae de serie llantas de 19”, suspensión neumática, luces bi-xenón con diurnas de leds, PCM con GPS, conexión Apple Car Play y portón trasero de apertura automática.
El “S” Diesel agrega, techo panorámico, llantas de 20” y paquete Sport Chrono.
Por último, el Turbo suma, escape sport (los clientes de la marca nunca renunciarán al ‘sonido Porsche’), butacas deportivas, llantas de 21” y equipo de audio Bose.
Sus precios son acordes con lo histórico de la marca: “caros, pero los mejores”.
Con dos años de garantía ó 200.000 kilómetros, lo primero que suceda: Macan 2.0T, u$s 128.000; Macan “S” Diesel, u$s 170.000; Macan “S” nafta, u$s 188.000 y Macan Turbo, u$s 238.000 dólares.
En el caso del Cayenne, se trata del restyling del SUV de Porsche para el segmento mayor.
Actualización que incorpora leves cambios estéticos, mejoras en el equipamiento y un dramático cambio de rumbo en materia de motor.
Por el momento, sólo se ofrecerá en versión Cayenne “S”, aunque más adelante sumará la variante Turbo.
En el motor, lo dicho, hubo un cambio radical que eliminó al V8/4.8 litros atmosférico de 400 CV por un V6/3.6 litros, biturbo, de 420 CV.
En este caso, trae caja A8 Tiptronic S y tracción integral, en esta, como en todas las versiones.
Viene de serie con llantas de 21”, suspensión neumática, techo panorámico, sistema de audio Bose y equipo multimedia PCM con GPS.
Con los mismo dos años ó 200.000 kilómetros de garantía, el Cayenne “S” cuesta u$s 220.000 dólares.
El nuevo Porsche Center ‘San Isidro’ donde se realizó la amena presentación, se ubica en Av. del Libertador 13.611 (Martínez, partido de San Isidro) y complementará funciones con el Center de Vicente López (donde se venderán los 0 Km).