VOLVIERON LOS CAMPEONES DE PORSCHE
24/07/2016. Bernhard-Webber-Hartley, los campeones 2015 de la especialidad, cortaron su racha de resultados negativos de 2016 con un buen triunfo en la carrera “de casa” de la marca. Aventajaron a las tripulaciones de los dos Audi R18 que completaron el podio por casi un minuto y luego de dominar en la primera parte de la prueba y también al cuarto, el otro 919 de Jani-Lieb-Dumas, quien fue penalizado por un toque y perdió toda chance cuando lideraba. El mejor ritmo de Porsche contrastó con el de Toyota, donde ninguno de sus dos autos estuvo en condiciones de protagonizar. En LMP2, tercera victoria consecutiva de Alpine con Menezes-Lapierre-Richelmi; 1-2 de las Ferrari 488 con Bruni-Calado y Rigon-Bird en GTE Pro y Aston Martin, con Dalla Lana-Lamy-Lauda, fueron los vencedores en GTE Am…
Clasificación Final (194 vueltas)
1. LMP1/ T.Bernhard, M.Webber, B.Hartley/ Porsche/ 6h01m16.183s
2. LMP1/ L.di Grassi, L.Duval, O.Jarvis/ Audi/ +53.787s
3. LMP1/ M.Fassler, A.Lotterer/ Audi/ +54.483s
4. LMP1/ R.Dumas, N.Jani, M.Lieb/ Porsche/ +1m37.324s
5. LMP1/ A.Davidson, S.Buemi, K.Nakajima/ Toyota/ +1 vuelta
6. LMP1/ S.Sarrazin, M.Conway, K.Kobayashi/ Toyota/ +4 vueltas
7. LMP1/ M.Tuscher, D.Kraihamer, A.Imperatori/ Rebellion-AER/ +16 vueltas
8. LMP2/ G.Menezes, N.Lapierre, S.Richelmi/ Alpine-Nissan/ +16 vueltas
9. LMP2/ R.Gonzalez, B.Senna, F.Albuquerque/ Ligier-Nissan/ +16 vueltas
10. LMP2/ R.Dalziel, L.Derani, C.Cumming/ Ligier-Nissan/ +18 vueltas
11. LMP2/ N.Leventis, L.Williamson, J.Kane/ Gibson-Nissan/ +18 vueltas
12. LMP2/ T.Graves, A.Pizzonia, M.Howson/ Oreca-Nissan/ +18 vueltas
13. LMP2/ V.Petrov, V.Shaytar, K.Ladygin/ BR-Nissan/ +19 vueltas
14. LMP2/ D.Cheng, H-Pin Tung, N.Panciatici/ Alpine-Nissan +19 vueltas
15. LMP2/ N.Minassian, M.Mediani/ BR-Nissan/ +19 vueltas
16. LMP2/ S.Sharp, E.Brown, J. van Overbeek/ Ligier-Nissan/ +22 vueltas
17. LMP1/ N.Prost, N.Heidfeld, M.Beche/ Rebellion-AER/ +23 vueltas
18. GTE Pro/ G.Bruni, J.Calado/ Ferrari/ +24 vueltas
19. GTE Pro/ D.Rigon, S.Bird/ Ferrari/ +24 vueltas
20. GTE Pro/ N.Thiim, M.Sorensen/ Aston Martin/ +24 vueltas
21. GTE Pro/ S.Mucke, O.Pla/ Ford/ +25 vueltas
22. GTE Pro/ R.Stanaway, D.Turner/ Aston Martin/ +25 vueltas
23. GTE Pro/ R.Lietz, M.Christensen/ Porsche/ +25 vueltas
24. GTE Am/ PDLana, P.Lamy, M.Lauda/ Aston Martin/ +28 vueltas
25. GTE Am/ C.Ried, W.Henzler, J.Camathias/ Porsche/ +28 vueltas
26. GTE Am/ F.Perrodo, E.Collard, R.Aguas/ Ferrari/ +28 vueltas
27. GTE Am/ Y.Yamagishi, P.Ragues, P.Ruberti/ Chevrolet/ +29 vueltas
28. GTE Am/ K.Al Qubaisi, D.Hansson, P.Long/ Porsche/ +30 vueltas
29. GTE Am/ M.Wainwright, A.Carroll, B.Barker/ Porsche/ +30 vueltas
30. GTE Pro/ M.Franchitti, A.Priaulx, H.Tincknell/ Ford/ +39 vueltas
-. LMP2/ M.Rao, R.Bradley, R.Merhi/ Oreca-Nissan/ Ab.
-. LMP1/ S.Trummer, O.Webb, P.Kaffer/ CLM-AER/ Ab.
-. LMP2/ R.Rusinov, R.Rast, A.Brundle/ Oreca-Nissan/ Ab.