Brevísimas

Al-Attiyah de Contragolpe (Ver+)

24/07/2016.


El qatarí Nasser Al-Attiyah y su navegante francés Matthieu Baumel, con una actuación sensacional en la segunda y última etapa de la 33ª edición de la Baja Aragón, lograron la primera victoria para el equipo Overdrive y Toyota en el clásico español, probablemente, la Baja más importante de la Copa Mundial.
Por 19 segundos, Al-Attiyah postergó nada menos que a Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR), quien ayer había vencido en la primera parte de la Baja, tercero se clasificó Mikko Hirvonen (con un Mini del X-raid) a pesar de una penalización de un minuto (terminó a 3m30s), mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini del X-raid) fue quinto a 15m22s, como consecuencia de una penalización de siete minutos.
Este resultado le permitió al qatarí ampliar su ventaja en la clasificación del campeonato de pilotos de la Copa Mundial de la FIA, antes de viajar hacia Sudamérica para representar a Qatar en el tiro al platillo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El debut en Overdrive y con Toyota de Joan 'Nani' Roma terminó prematuramente ayer, cuando el español se salió de ruta y su pick up sufrió averías que determinaron su abandono de la prueba.
"Este es un resultado verdaderamente fantástico para Nasser y todos en Overdrive Racing", dijo el CEO del equipo, Jean-Marc Fortin. "Le da a Nasser otros 30 puntos en la Copa Mundial y lo pone en una posición muy fuerte”.
De esta forma, Al-Attiyah, logra su cuarta victoria en otras tantas presentaciones con la pick up Toyota Hilux de Overdrive durante 2016, aunque esta tuvo especial significación por tratarse de la primera del equipo y la marca que lo tienen como piloto líder, en territorio español.

Terranova estrenó navegante -el belga Colsoul- y fue penalizado con siete minutos. Terminó 5º...

Últimas Noticias: