Deporte
GP DE AUSTRIA (CARRERA)
HAMILTON ACERTÓ ‘EL TIRO DEL FINAL’
03/07/2016. El campeón mostró su verdadera talla, reponiéndose del burdo choque de Rosberg para eliminarlo y lo doblegó en la última vuelta (la foto principal, anticipa el momento). Así consiguió una vibrante y merecida victoria a despecho de varios factores que la pusieron en duda…
En la última de las 71 vueltas de la carrera, en la segunda de las nueve curvas del circuito, Rosberg “quiso convertirse en Hamilton” e intentó contener –al mejor estilo de su compañero de equipo- el implacable avance del campeón inglés, pero no dio la talla.
Torpemente, cambió de radio, dejó ir su auto hacia el exterior e impactó al FW07 de su compañero y no solo no pudo evitar su arrollador ataque sino que, además, fue el más perjudicado: perdió la carrera, el segundo y el tercer lugar y fue penalizado con 10 segundos y dos puntos en su carnet de piloto.
Como contrapartida, Hamilton demostró el verdadero temple del campeón, tuvo una lenta parada en boxes, se equivocó un par de veces y hasta fue afectado por calzar caucho más duro que el de su rival en el tramo definitorio y, sin embargo, sacó a flote el mejor resultado en una carrera que nunca había ganado y que lo tuvo como claro dominador durante casi todo su desarrollo hasta ese tramo definitorio.
Rosberg, ni siquiera ‘minimizó daños’ ya que, de probable segundo, finalizó cuarto, volviendo a poner en riesgo su condición de líder del certamen (ahora, Hamilton lo escolta a 11 puntos).
Nuevamente, hubo otra gran actuación de Max Verstappen, quien logró un impresionante rendimiento en sus neumáticos, para resistir todo lo que pudo en la punta frente a Rosberg y Hamilton y luego, para contener a un agresivo Raikkonen que venía a buscar un lugar en el podio.
Lo propio cabe decir de Jenson Button, que pudo mantenerse desde un buen lugar en la grilla (largó 3º y fue 2º durante siete vueltas) y lograr, con su 6º puesto final, un gran resultado para McLaren-Honda, con un auto que concedía 15 km/h menos en lo derecho respecto a los más veloces.
Otros destacados fueron, Grosjean (nuevamente sumando puntos para Haas), Sainz (salvando el fin de semana para Toro Rosso) y Pascal Wherlein que luego de su gran trabajo de ayer, hoy logró algo que parecía imposible: el primer punto para Manor.
Carrera con varios cambios de escena y un final pleno en emociones que, además, reabrió la lucha directa por el campeonato.
Un enfrentamiento al que, por ahora, no parece sumarse Ferrari quien tuvo una actuación irregular, con Vettel, afectado por la explosión de uno de sus neumáticos traseros y al borde de un gran golpe (¿qué dirá Pirelli?) y Raikkonen demostrando que, por el momento, la gloriosa marca de Maranello, solo está para pelear por el último escalón del podio.
Ojala que todo esto pueda mejorarse el fin de semana que viene en Silverstone.
Campeonato Mundial de Pilotos
1. Nico Rosberg (153 puntos)
2. Lewis Hamilton (142)
3. Sebastián Vettel (96)
4. Kimi Raikkonen (96)
5. Daniel Ricciardo (88)
6. Max Verstappen (72)
7. Valtteri Bottas (54)
8. Sergio Pérez (39)
9. Felipe Massa (38)
10. Romain Grosjean (28)
11. Daniil Kvyat (22)
12. Carlos Sainz (22)
13. Nico Hulkenberg (20)
14. Fernando Alonso (18)
15. Jenson Button (13)
16. Kevin Magnussen (6)
17. Pascal Wehrlein (1)
18. Stoffel Vandoorne (1)
19. Esteban Gutiérrez (0)
20. Jolyon Palmer (0)
21. Marcus Ericsson (0)
22. Felipe Nasr (0)
23. Río Haryanto (0 puntos)
Campeonato de Mundial de Constructores
1. Mercedes (295 puntos)
2. Ferrari (192)
3. Red Bull-Renault (168)
4. Williams-Mercedes (92)
5. Force India-Mercedes (59)
6. Toro Rosso-Ferrari (36)
7. McLaren-Honda (32)
8. Haas-Ferrari (28)
9. Renault (6)
10. Manor-Mercedes (1)
11. Sauber-Ferrari (0 puntos)