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NUEVO PEUGEOT 208, ACTUALIZADO Y CON MÁS ENERGÍA

03/07/2016. Con varios retoques de diseño, mayor equipamiento y algunos faltantes, intentará consolidarse acentuando su imagen, también, desde la novedad de la versión deportiva GT…


El restyling del popular hatchback de Peugeot del segmento “B”, que convive en nuestro mercado desde mediados de 2013, ganó terreno en materia de imagen y ventas con las versiones deportivas XY y GTi a principios de 2014 y ahora, con su renovación, la marca intenta hacer lo propio incorporando, a la profusa gama, una versión GT (cinco puertas) desarrollada en la región con la que se busca repetir el fenómeno a partir de la presencia del motor 1.6 THP –‘caballito de batalla’ del grupo PSA cuando de deportividad se trata- al cual se acopla una caja M6 –solo para esta versión-.
En la dinámica presentación –‘360º’- que se hizo en La Rural, quedó bien claro que la marca también apuesta a su importante historia en nuestro país, con gran parte de la familia “200” presente y numerosas imágenes que hasta nos hicieron ‘piantar un lagrimón’ cuando, quien suscribe, apareció compartiendo el lugar más alto de un podio junto a quien fuera gran amigo y respetado profesional, Jorge Fernandez Morano. Tenía que ver con una prueba de consumo sobre modelos 205 GLD diesel realizada en 1996 (sobre 205 kilómetros), compartida con colegas especializados, en la que logramos el mejor resultado haciéndonos acreedores al vehículo en cuestión que, a posteriori, se sorteó entre los lectores de la revista Parabrisas, a la sazón, nuestra empleadora.


El conmovedor recuerdo no nos sacó de foco como para dejar de apreciar que la actualización del nuevo 208, –heredero de una tan rica, como exitosa, dinastía- propone un restyling leve en el frontal, con una nueva parrilla –‘atravesada’, longitudinalmente, por nuevo paragolpes-, con diferentes faros antiniebla y nuevo diseño tanto de las ópticas principales, como de las traseras (aunque las ‘garras’ continúan…).


Las versiones básicas siguen sin modificaciones: hay dos motorizaciones nafteras,1.5 litros/90 CV y 1.6 litros/115 CV. Traen caja M5 en todas las versiones convencionales y A4 Tiptronic (con levas al volante) en la variante 1.6 litros con equipamiento Allure (“la caja de cuatro marchas, cumple con lo que pretenden nuestros clientes” fue la versión oficial).
A estas alternativas, se suma la citada versión deportiva GT, con el también naftero 1.6 litros THP de 165 CV, con caja M6 (24,5 kgm a 1.400 rpm de torque).


Esta variante, corroborando la tendencia apuntada al comienzo de este informe, será acompañada desde fin de año por la versión GTi importada de Franncia (tres puertas) con motor de 200 CV.
En Brasil, donde el nuevo 208 se fabrica para la Región, estrenó un nuevo motor de tres cilindros de la gama Pure Tech, 1.2 litros/90 CV, que podría llegar a la Argentina no bien pueda producirse en aquel país.

Querías los precios?, aquí están...

El nivel de equipamiento Active (entrada de gama) viene con llantas de chapa de 15”, doble airbag frontal delantero, frenos con ABS, AA, dirección asistida y levantavidrios eléctricos delanteros.
El nivel Allure agrega, doble airbag lateral delantero, pantalla táctil de 7” con sistema multimedia actualizado, con tecnología Mirror Screen, llantas de aleación de 16”, control de crucero, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos traseros, sensores de estacionamiento traseros y ofrece, como alternativa, GPS y Jukebox (disco rígido para fotos y música de 16 Gb).

Cámara de MA...

El Allure Plus agrega, llantas de aleación de 16”, volante forrado en cuero, techo panorámico y GPS con Jukebox de serie.
Por su parte, la versión Feline suma, doble airbag de cortina, climatizador bizona, tapizado en cuero, sensores de estacionamiento delanteros, cámara de MA, pedalera en aluminio, encendido automático de luces y sensor de lluvia.

El trío Moran-Sicardi-Tello de Peugeot (de izq a der) 'bombardeado' por la prensa en 360º...

Por último, la variante GT tiene, detalles en rojo en la parrilla y distintos sectores, frenos de disco en las cuatro ruedas, llantas de aleación de 17”, neumáticos Michelin Pilot Sport 3, tablero iluminado en rojo, revestimientos en goma blanda en la plancha de instrumentos, ESP (solo esta versión del 208 lo incorpora), ayuda al arranque en pendiente, kit aerodinámico ‘GT’, salida de escape doble, etc.


El nuevo 208 sigue sin traer anclajes Isofix, el control de estabilidad (ESP) sólo está disponible en la versión GT y, en distintas versiones, el neumático de auxilio no es similar a los que monta el vehículo.
La versión Active pasará a ser la que se venda por Plan de Ahorro; según confirmaron los ejecutivos a cargo de la presentación, no habrá una versión menos equipada para este tipo de comercialización y aquellos clientes que estén suscriptos al plan de un 207 Compact (el nuevo 208 ‘decretó’ su desaparición) más allá de fin de año, recibirán el cambio de modelo.
Conjuntamente con el lanzamiento, se dispuso una nueva línea de accesorios específicos para 208.

El 208 GT es la versión más deportiva, con una máxima de 217 km/h...

La garantía continuará siendo de dos años ó 100 mil km y sus precios son los siguientes:

Active 1.5/M5/ $264.800
Allure 1.5/M5/ $292.000
Allure 1.5/M5 c/NAV/ $295.500
Allure 1.6/A4/ $323.900
Allure 1.6/M5/ $324.300
Allure 1.6/A4 c/NAV/ $327.400
Feline 1.6/M5/ $347.400
GT 1.6 THP/M6/ $405.600

La deportividad del 208 GT y la historia de la marca en nuestro país, son fuertes argumentos para reforzar su imagen...

Nuestro contacto con la serie "200" se remonta 20 años atrás, cuando con el inolvidable Jorge F.Morano, fuímos los que menos consumimos con el 205 GLD...

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