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MERCEDES-AMG GT“R”, AL TOPE EN TECNOLOGÍA Y DEPORTIVIDAD

24/06/2016. El Mercedes-AMG más explosivo debutó en el FOS de Goodwood vestido con un vistoso y llamativo color “Infierno Verde” y parrilla “Panamericana” que, junto con los 585 CV de su V8 biturbo, le hacen un guiño a la máxima dinámica deportiva de la silueta…


Apenas unas horas después de su estreno mundial, hoy viernes 24 de junio, el nuevo y poderoso GT “R” está listo para cumplir con su público en Goodwood, escenario elegido para su debut mundial en el marco del Festival Of Speed.
Tendrá un lugar de honor en el pabellón de Mercedes-AMG todo el fin de semana y también es probable que sea una de las máximas atracciones de la marca.
Motivos de atracción le sobran…
En el frontal hay una nueva parrilla "Panamericana", con sus 15 aletas verticales cromadas tan elocuentes como distintivas, que recuerdan a las de los 300SL de los ’50 que corrieron y ganaron la clásica carrera mejicana.
En la parte trasera, presenta un nuevo gran perfil aerodinámico y doble difusor inferior.


La sección principal del GT “R” es más ancha, las suspensiones fueron modificadas y luce pintura "Infierno Verde", especial de AMG, en clara alusión a su circuito de pruebas y desarrollo por excelencia, Nürburgring.
Muchos de los cambios derivan del Mercedes-AMG GT3, pero bajo el capot ya no está el V12/6.3, sino el V8/4.0 litros biturbo del GT, aunque en una versión ‘super’ que cuenta con 585 CV (75 CV más que en el GT “S”).
Es suficiente para un rendimiento que reclama 3s6/10 para ir de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 317 km/h.


2 de 7E>"Nunca antes un vehículo de producción de Mercedes-AMG tuvo tanta tecnología y deportividad. El GT ‘R’ combina la dinámica del AMG GT3 con el uso diario del AMG GT", definió la marca.
La guía de todos los elementos que avalan tal afirmación no deja dudas…
• Planos alares delanteros y traseros y el aumento de las trochas.
• Nuevos difusores activos inferiores.
• Techo estándar de carbono.
• Llantas forjadas de 20” calzadas con neumáticos especiales.
• Dirección activa de las ruedas traseras.


• Control de tracción ajustable de nueve vías.
• Resortes de suspensión ajustables diseñados específicamente.
• Diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico.
• Amortiguación adaptativa con variación continua.
• 585 CV a 6.250 rpm y 71,4 kgm entre 1.900 y 5.500 rpm.
• Distribución de pesos de 47% y 53% (adelante-atrás).
• Chasis de aluminio con carbono reforzado.
• Caja A7 Speedshift DCT AMG.
• Asientos deportivos AMG con ajuste manual y tapizados en cuero napa.
• 15 kilos más liviano que el AMG GT “S”.
• Su introducción en Europa se iniciará en marzo de 2017.


Fuente: Goodwood FOS
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