Brevísimas
BREVISIMAS
DE AQU?Y DE ALL?
24/02/2013. Putin y Kamaz. El gas de Audi. Chevrolet y los chicos. Varias de Ford. Verano Mitsubishi. Las concesionarias Fiat. New Holland en la Antártida. Los planes de Honda. El sonido de Peugeot. Nuevos V8 australianos?Y otros hechos, noticias y curiosidades de la semana.
Presentación en Sociedad.
La especialidad V8 Super Tourers australiana tendrá durante la temporada 2013, la mayor cantidad de marcas participantes de su historia. A las históricas presencias de Ford (con su modelo Falcon) y de GM/Holden (con el Commodore), se les suman este año, Nissan con el Altima y Mercedes-Benz con el C63, brindando un panorama muy nutrido para la potente categoría australiana.
El Premier y Los Primeros.
El triunfo de Kamaz en el último Dakar, provocó furor en Rusia. A tal punto que fue poco menos que una fiesta nacional, lo que movilizó a algunos gobernantes a aprovechar las circunstancias y hacer lo que mejor saben…política. Tal el caso del Premier ruso, Vladimir Putin, quien se apersonó para saludar a los integrantes del equipo Kamaz en pleno y en especial al vencedor de la prueba, Eduard Nikolaev.
Planta Audi de Gas.
Audi está construyendo una planta para la producción de gas natural sintético, a lo que le seguirá, a fines de 2013, la fabricación del primer vehículo que consumiría dicho combustible con un balance neutro de emisiones de CO2: el Audi A3 Sportback TNGC. La planta se está construyendo en Werite y el suministro se hará a través de la red pública de estaciones de servicio de GNC de Alemania.
Mitsubishi y el Verano.
De la mano de su representante oficial Alfacar, Mitsubishi volvió a mostrar gran actividad en su tradicional parador UFO Point en Pinamar. Allí, no solo se exhibió la gama completa de la marca en nuestro país, se realizaron gran cantidad de pruebas, travesías, cursos de manejo y distintas actividades emparentadas con las características de los afamados 4x4 de la marca y el ámbito que los rodeaba.
Salones Fiat.
Tanto Italcar en La Plata, como Giama en Pinamar inauguraron sus salones de ventas respectivos. El primero de ellos presentó su nuevo espacio ubicado en la avenida 13, entre las calles 526 y 527 de la capital de la provincia de Buenos Aires; mientras que Giama, estrenó su nuevo lugar que está instalado sobre la ruta 11 a la altura del kilómetro 397.
Nieve, Hielo y…New Holland.
Ya está funcionando en la base Marambio, en nuestra Antártica Argentina, la retroexcavadora New Holland B90B que fuese transportada allí para avanzar en la reconstrucción de la base de un hangar y en la construcción de nuevas bases para helicópteros en la zona. La B90B fue transportada por un avión Hércules y el periplo comprendió El Palomar-Río Gallegos-base Marambio.
Chevrolet y los Niños.
El programa de responsabilidad corporativa “Futuro Sobre Ruedas” de Chevrolet reunió en 2012 a más del 90% de los concesionarios de la marca. Dicho programa centra su objetivo principal en contribuir con la educación de niños y adolescentes argentinos, desarrollando iniciativas vinculadas a las temáticas de educación vial, ambiental y recreativa. El programa se lleva a cabo desde 2005 en nuestro país.
Gran Dinámica Ford.
Patrocinante de los Summer X Games 2013, entre las 50 compañías más innovadoras del mundo según la revista Fast Company y desarrollando una planta virtual para lograr una mayor eficiencia en su línea de producción. Continua inversión en el desarrollo de autos eléctricos, importante donación al programa Smithsoniano Spark!lab y nueva estrategia global Trustmark a nivel local, fueron parte de la dinámica de Ford a distintos niveles durante la última semana.
Planes Deportivos de Honda.
Moto GP, Superbike, Trial, Motocross, Cross Country Rally y las más importantes categorías de dos ruedas en Japón y Asia. Autos de Turismo y de Super Fórmula en Japón, las Super GT Series y la Indy Car Series en EE.UU, forman parte del amplio programa deportivo de Honda para 2013. Esquema que incluye estrategias e iniciativas para popularizar el deporte y a la marca.
La “Voz” de Peugeot.
Una original propuesta develó Peugeot al dar a conocer su “nueva identidad sonora”, una firma internacional y única, dirigida a todo el mundo en forma homogénea a través de todos los canales de comunicación existentes. Dicha identidad encarna la personalidad de la marca y su firma “Motion & Emotion”.