Informe de Prensa de VW Argentina
Ducati Lanza la Nueva Multistrada 1200
General Pacheco, 13 de junio de 2016. La División Ducati de Volkswagen Argentina lanza la nueva Ducati Multistrada 1200, modelo que revolucionó el mundo de las dos ruedas ya que ofrece nada más y nada menos que cuatro motos en una: con prestaciones deportivas, turismo, uso diario y off road, hacen a esta moto completamente diferente a todo lo conocido. La nueva generación de Multistrada incluye el innovador motor Ducati Testastretta DVT (con sistema Desmodrómico de Distribución Variable) y un paquete tecnológico referente para su segmento, lo que permite vivir una experiencia única de conducción. El lanzamiento se realizó durante un evento exclusivo en la Estancia El Potrerillo de Larreta, Alta Gracia, Córdoba. Allí, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y testear la renovada versión de uno de los modelos con mayor aceptación en el mercado Argentino, en un atractivo recorrido serrano de rutas de asfalto.
Acompañando el lanzamiento se presentó también el programa Ducati Touring Experience, que consistirá en un calendario de viajes programados durante el año a lugares característicos de Argentina desarrollado para aquellos usuarios Ducati que deseen disfrutar de su tiempo libre en su motocicleta, de la manera más simple, segura y divertida.
La nueva Ducati Multistrada 1200
La nueva Multistrada 1200 es la “multibike” por excelencia, con tecnología de ultra-vanguardia que va más allá del concepto de cuatro motos en uno que ofrecen sus Modos de Conducción. En lo que supone una auténtica novedad en la industria de las dos ruedas, el motor DVT incluye un sistema de distribución variable con control independiente en ambos árboles de levas, admisión y escape. Esto mejora las prestaciones del motor en todo el rango de revoluciones y bajo todo tipo de condiciones, garantizando la máxima potencia en altos regímenes, una entrega fluida, máximo par en bajas rpm y un consumo reducido.
Este modelo también logra un nuevo hito tecnológico gracias a la plataforma Inertial Measurement Unit (IMU) que monitorea los ángulos de inclinación, expansión y compresión de los trenes; así como su radio de variación. Gracias a esta información, la IMU mejora tanto las prestaciones dinámicas de la moto, como la seguridad. Por ejemplo, la presencia de esta tecnología permite incluir la función de asistencia en curva para el ABS, capaz de controlar la frenada en mitad de una curva a distintos grados de inclinación y pavimento, donde el bloqueo de la rueda podría causar una caída.
En la Multistrada 1200 S también supone un elemento fundamental para el funcionamiento del Ducati Cornering Lights (DCL) con su faro con tecnología full LED. Además, el IMU ha permitido también la introducción de Ducati Wheelie Control (DWC): este sistema detecta y corrige cualquier elevación del tren delantero para garantizar la máxima aceleración de forma completamente segura.
Por último, la plataforma inercial IMU también interactúa con una evolución del sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) de serie en la Multistrada 1200 S. Toda la gama incluye ahora de serie el Electronic Cruise Control, que permite al piloto fijar la velocidad crucero. La versión S incluye de serie un módulo Bluetooth: este activa el Ducati Multimedia System y permite conectar el vehículo con un Smartphone para una mayor facilidad de uso en funciones básicas como recepción de llamadas, notificación de mensajes o reproducción de música a través de los botones del manillar y de la información desplegada en la pantalla.
Ducati analizó con sumo cuidado el “triángulo ergonómico” del piloto y del pasajero para garantizar un confort minimizando la fatiga en viajes de larga distancia. Tecnológicamente avanzada; la nueva Multistrada 1200 es una moto sin límites capaz de adaptarse a las necesidades del piloto. Un simple click es capaz de transformarla de una supersport a una de turismo de larga distancia. En definitiva, la nueva Multistrada puede pasar de ser una moto urbana ideal para ir a trabajar, a una deportiva que permita obtener las mejores prestaciones tanto en ruta o en un circuito de pruebas de alta velocidad.
Prensa y Relaciones Públicas
Dirección de Asuntos Corporativos
Volkswagen Argentina