Industria Automotriz HOMENAJE

CUPÉ 2002 HOMMAGE, BMW TRIBUTA A SU HISTORIA

24/05/2016. Hermoso estudio de diseño que celebra los 50 años del lanzamiento de uno de los Be-eme más emblemáticos de su historia, la cupé 2002, que luego sería el primer modelo con turbo de producción masiva de la marca…


El cupé 2002 Hommage fue realizado a partir del modelo M2 y como corresponde a todo lo que tiene al diseño como premisa y ambición de trascendencia, se dio a conocer el viernes en uno de los escenarios donde se hace de la estética un culto, el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, a orillas del Lago di Como, en Italia.
El concepto, "celebra las hazañas extraordinarias de la ingeniería del BMW 2002 turbo y los re-imagina como un estudio de diseño para nuestro tiempo", sintetizó en la puesta un comunicado de BMW.
Este prototipo se distingue por dos tonos de pintura (normal en capot, techo y portón de baúl y metalizada para el resto), guardabarros ensanchados, ópticas delanteras con bordes dorados –oro, por los 50 años- , la banda tricolor ‘M’, logos ‘turbo’, llantas de 20”, cuádruple salida de escape y alerón.


El 2002 con motor turbo fue lanzado en 1973 y se trató del primer modelo turboalimentado de producción masiva de BMW.
El original 2002, con motor aspirado normalmente, que fuera lanzado en 1966, sigue teniendo "influencias en todo lo que hacemos", según el jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk.
Caracterizado por tener solo dos puertas, el 2002, además, es considerado la fuente de inspiración para uno de los modelos fundamentales de BMW quien, en 1975, lo sustituyó por la primera Serie 3, modelo cuyo éxito determinó que siete años después, y con la llegada de la segunda generación, tuviera su versión berlina de cuatro puertas.


BMW comenzó su programa de modelos-tributo Hommage con el concepto Coupé Mille Miglia que se dio a conocer en 2007, seguido por el M1 Hommage en 2008, el Hommage 328 en 2011 y el 3.0 CSL Hommage que se conociera el ño pasado.
Repasando en la memoria, el 2002, también fue el primer auto europeo con turbocompresor de serie y, en 1973, entregaba más que respetables 170 CV para un peso poco superior a una tonelada. Relación que, aún hoy, pondría en aprietos a más de un auto con veleidades deportivas.

El magnífico escenario de la Villa d'Este, le pone marco a la familia Hommage de BMW...

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