Industria Automotriz
ADELANTO
NUEVO PEUGEOT 3008, GENERACIÓN DE CAMBIOS
23/05/2016. Peugeot difundió esta mañana las primeras fotos y datos de la generación II del 3008, modelo de tracción simple enrolado en la silueta crossover/SUV, formato al que responde a través de un nuevo sistema Grip Control. Además, propone grandes cambios internos y una estética que acentúa su fuerte personalidad…
El nuevo 3008, es el primer modelo de este tipo basado en la plataforma EMP2, la misma que usa el 308 europeo.
Abandona la silueta monovolumen, y adopta una tipo crossover/SUV, con características comunes a estos: posición sobre-elevada y apariencia protectora para sus ocupantes.
No obstante, presume de tener la mejor aerodinámica del segmento y se distingue por el pilar ‘C’ oculto y las ópticas traseras que siguen recordando a las garras del león.
La nueva plataforma, permitió reducir en 100 kilos su peso respecto al modelo anterior, gracias al uso de algunos materiales ligeros y a pesar de que tiene mucho más equipamiento que aquel.
La marca insistió en que será ‘el SUV más agradable de conducir de su categoría’, a partir de que están convencidos que la experiencia de manejar no se tiene que limitar a conducir por rutas, calles o autopistas, sino a cualquier momento sobre el vehículo, inclusive en medio de un congestionamiento de tránsito, de ahí que le hayan dado gran importancia a los sistemas de conectividad, compatibles con Android Auto y Apple Carplay.
En el modernizado habitáculo, se destaca el nuevo sistema i-Cockpit de segunda generación, de serie en todos los 3008, que incluye un tablero 100% digital con pantalla de 12” y comandos con neta inspiración aeronáutica.
También promete una experiencia especial para los sentidos, compuesta por el equipo de audio firmado por Focal, un difusor de fragancias (toda una novedad hace 10 años), asientos delanteros con función masaje y mejoramiento general de materiales y terminaciones.
El nuevo 3008 tendrá motorizaciones de tres y cuatro cilindros, turbo y aspirados, diesel y nafteros que, en cualquiera de los casos, irán de 1.2 a 2.0 litros y de 130 a 180 CV, alternando cajas M6 y A6, siempre con tracción simple delantera.
La nueva versión del Grip Control sigue operando como un autoblocante especialmente desarrollado para suelos irregulares de media dificultad, aunque está mejorado respecto al que utilizaba el modelo anterior.
Entre las asistencias electrónicas que trae, en el nuevo 3008 se destacan, frenado automático, alerta de distancia de seguridad y de fatiga, asistente de mantenimiento de carril, luces adaptativas, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero activo con función de parada total, aviso de vehículos en el ‘ángulo muerto’ de los espejos y cámara de MA para maniobras de estacionamiento.
En cuanto a las soluciones de carga, el nuevo 3008, no solo tiene un portón de apertura automática pasando el pie por debajo del paragolpes trasero, también dispondrá de la opción, con la compra del vehículo, de llevarse una patineta eléctrica, disponible desde el lanzamiento, o una bicicleta plegable. Así, los dueños se podrán desplazar mejor por lugares cerrados al tráfico, con la ventaja agregada de que la recarga se realiza con el propio vehículo.
La sección de carga queda en la posición más baja del segmento y es posible disponer de un piso completamente plano. Al respecto, cuenta con 591 litros de capacidad del baúl en configuración normal, o 1.670 litros si se abaten las plazas traseras.
Durante el impecable y original lanzamiento del 2008 en Bariloche, la marca anunció que en julio próximo llegaría a la Argentina el 3008 y a pesar que esta versión que se conoció hoy representa un cambio muy grande en relación a la variante anterior, debería ser la indicada.