Industria Automotriz RENOVACIÓN TOTAL

LA NUEVA SERIE 40 DE VOLVO

19/05/2016. Vista preliminar de la nueva gama de compactos que revelan, el crossover XC40 y una silueta berlina que sugiere el próximo V40...


Los nuevos vehículos de la marca de origen sueco se basarán en la arquitectura modular compacta desarrollada en conjunto con la china Geely –propietaria de Volvo- que incluirá, modelos a pilas y variantes híbridas plug-in, con versiones con motores nafteros y diesel.
El XC40 será el primer SUV compacto de Volvo, volcándose a un segmento en pleno auge, como rival de sus similares BMW X1 y Audi Q3.
El V40 reemplazará el actual modelo del mismo nombre, que compite con la Serie 1 de BMW y el Audi A3. Al igual que lo que sucede con el modelo actual, Volvo también planea una variante V40 Cross Country.
"Los nuevos vehículos de la serie 40 tienen el potencial de mejorar nuestra penetración en el mercado en un segmento cada vez más importante”, declaró ayer en una reunión de prensa el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson.
"Un programa de sistema de propulsión eléctrica, que incluye tanto un nuevo compacto híbrido plug-in de dos motores, así como un coche eléctrico puro son fundamentales para la arquitectura CMA", insistió Samuelsson.
El XC40 será el primer vehículo de la nueva serie que entrará en producción en 2017 en la fábrica de Volvo en Gante, Bélgica, anticipó también el ejecutivo.


El XC40 llegará a Europa, Estados Unidos y salones de exposición chinos a partir del próximo año, sin que se especificara oficialmente un calendario concreto, ni que se anticipara una cadencia de lanzamientos para los nuevos vehículos.
La nueva gama compacta 40 es parte del esfuerzo de Volvo para aumentar las ventas a unos 800.000 vehículos, de los 503.000 que se comercializaron el año pasado.
La marca ha modernizado las líneas de producción desde que Zhejiang Geely Holding Group compró la compañía de Ford Motor Co. en 2010.
El SUV XC90 que Volvo lanzó el año pasado, fue el primer modelo de la compañía sueca completamente desarrollado y producido bajo la propiedad de la china Geely.
Por otra parte, la serie 40 implicará el primer gran proyecto de ingeniería conjunta de los dos fabricantes, lo que apunta a ahorrar costos de desarrollo de los vehículos con menor margen.

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