Deporte
GP DE RUSIA DE F1/ CARRERA
ROSBERG ABRUMÓ
02/05/2016. Fin de semana impecable para el líder del torneo (foto principal) que, junto con la victoria, se llevó todos los guarismos en juego en Sochi, dejándole apenas a Ferrari –vía Raikkonen- la satisfacción de su podio nº700…
El GP de Rusia en Sochi fue menos emocionante que algunas de las carreras que hemos visto este año, aunque eso no cambió su destino...
Porque significó, una vez más, una gran demostración de dominio total de Nico Rosberg, vencedor de su GP nº18, los últimos siete seguidos, con pole, carrera y vuelta record (en el penúltimo de los 53 giros de la carrera rusa y 0s649 más rápido que cualquier otro piloto).
Contundencia que también quedó reflejada al aventajar por más de un segundo a la mejor vuelta del segundo, Kimi Raikkonen, con la única Ferrari que pareció que podía presentarle batalla.
Es cierto que el alemán tuvo la suerte de que sus principales rivales estuvieran en problemas…
Hamilton sufrió inconvenientes de motor en la clasificación y quedó 10º en la grilla, se abrió paso, rápidamente, hasta ponerse segundo y cuando cerraba ventajas sobre Rosberg, el motor de su Mercedes volvió a tener problemas de temperatura de agua, que lo obligaron a disminuir su ritmo y, prácticamente, le entregó la carrera a su coequipier, al menos, en cuanto a la posibilidad de inquietarlo por la victoria.
El desafío de Ferrari se esfumó rápidamente, con Sebastian Vettel largando cinco puesto más atrás de su segundo lugar original en la grilla, por cambio de caja, y luego, cruzándose, por segundo GP consecutivo, con la vehemencia de Kvyat quien, no solo lo embistió una vez desde atrás, sino que lo hizo en dos ocasiones, aunque en la segunda, el ruso podría no ser tan responsable (la Ferrari pareció que perdía ritmo y Kvyat la chocó con gran diferencia de velocidad) liquidando las aspiraciones de Ferrari por una estrategia que les permitiera acosar a Mercedes.
Kimi Raikkonen terminó en una tercera plaza que tuvo como mejor secuela el haberse convertido en el podio nº700 de Ferrari y un buen par de sobrepasos sobre Bottas y Hamilton, hasta que este lo destronó.
Buena recuperación de Williams con Bottas (4º) y Massa (5º), aunque sin aspirar a mucho más que esto.
Buena recuperación de Williams con Bottas (4º) y Massa (5º), aunque sin aspirar a mucho más que esto.
Lo mismo que obtuvo McLaren, poniendo a sus dos autos en los puntos (Alonso 6º y Button 10º), Haas volviendo a sumar otra vez con Grosjean y Renault logrando sus primeros puntos en este nuevo retorno a la F1 a través de la correcta gestión de Magnussen (7º).
A partir de la próxima prueba, el GP de España, se abre la serie de carreras que se alternan en el continente europeo. Un nuevo panorama que público y protagonistas esperan que se traslade también a los resultados.
Los 43 puntos de ventaja que lleva Rosberg a su inmediato perseguidor –Hamilton- luego de apenas cuatro carreras, abruman de tal manera, que una reversión de lo actuado hasta el momento, sería lo mejor que le podría pasar a la máxima categoría.
Clasificación Final/ 53 vueltas x 5,848 km
Promedio del Ganador: 200,482 km/h
Campeonato Mundial de Pilotos
1. Nico Rosberg/ 100 puntos
2. Lewis Hamilton/ 57
3. Kimi Raikkonen/ 43
4. Daniel Ricciardo/ 36
5. Sebastián Vettel/ 33
6. Felipe Massa/ 32
7. Romain Grosjean/ 22
8. Daniil Kvyat/ 21
9. Valtteri Bottas/ 19
10. Max Verstappen/ 13
11. Fernando Alonso/ 8
12. Kevin Magnussen/ 6
13. Nico Hulkenberg/ 6
14. Carlos Sainz/ 4
15. Sergio Pérez/ 2
16. Jenson Button/ 1
17. Stoffel Vandoorne/ 1
18. Jolyon Palmer/ 0
19. Marcus Ericsson/ 0
20. Pascal Wehrlein/ 0
21. Felipe Nasr/ 0
22. Esteban Gutiérrez/ 0
23. Río Haryanto/ 0 puntos
Campeonato Mundial de Constructores
1. Mercedes/ 157 puntos
2. Ferrari/ 76
3. Red Bull-TAG Heuer/ 57
4. Williams-Mercedes/ 51
5. Haas-Ferrari/ 22
6. Toro Rosso-Ferrari/ 17
7. McLaren-Honda/ 10
8. Force India-Mercedes/ 8
9. Renault/ 6
10. Sauber-Ferrari/ 0
11. Manor-Mercedes/ 0 puntos
Porque significó, una vez más, una gran demostración de dominio total de Nico Rosberg, vencedor de su GP nº18, los últimos siete seguidos, con pole, carrera y vuelta record (en el penúltimo de los 53 giros de la carrera rusa y 0s649 más rápido que cualquier otro piloto).
Contundencia que también quedó reflejada al aventajar por más de un segundo a la mejor vuelta del segundo, Kimi Raikkonen, con la única Ferrari que pareció que podía presentarle batalla.
Es cierto que el alemán tuvo la suerte de que sus principales rivales estuvieran en problemas…
Hamilton sufrió inconvenientes de motor en la clasificación y quedó 10º en la grilla, se abrió paso, rápidamente, hasta ponerse segundo y cuando cerraba ventajas sobre Rosberg, el motor de su Mercedes volvió a tener problemas de temperatura de agua, que lo obligaron a disminuir su ritmo y, prácticamente, le entregó la carrera a su coequipier, al menos, en cuanto a la posibilidad de inquietarlo por la victoria.
El desafío de Ferrari se esfumó rápidamente, con Sebastian Vettel largando cinco puesto más atrás de su segundo lugar original en la grilla, por cambio de caja, y luego, cruzándose, por segundo GP consecutivo, con la vehemencia de Kvyat quien, no solo lo embistió una vez desde atrás, sino que lo hizo en dos ocasiones, aunque en la segunda, el ruso podría no ser tan responsable (la Ferrari pareció que perdía ritmo y Kvyat la chocó con gran diferencia de velocidad) liquidando las aspiraciones de Ferrari por una estrategia que les permitiera acosar a Mercedes.
Kimi Raikkonen terminó en una tercera plaza que tuvo como mejor secuela el haberse convertido en el podio nº700 de Ferrari y un buen par de sobrepasos sobre Bottas y Hamilton, hasta que este lo destronó.
Buena recuperación de Williams con Bottas (4º) y Massa (5º), aunque sin aspirar a mucho más que esto.
Buena recuperación de Williams con Bottas (4º) y Massa (5º), aunque sin aspirar a mucho más que esto.
Lo mismo que obtuvo McLaren, poniendo a sus dos autos en los puntos (Alonso 6º y Button 10º), Haas volviendo a sumar otra vez con Grosjean y Renault logrando sus primeros puntos en este nuevo retorno a la F1 a través de la correcta gestión de Magnussen (7º).
A partir de la próxima prueba, el GP de España, se abre la serie de carreras que se alternan en el continente europeo. Un nuevo panorama que público y protagonistas esperan que se traslade también a los resultados.
Los 43 puntos de ventaja que lleva Rosberg a su inmediato perseguidor –Hamilton- luego de apenas cuatro carreras, abruman de tal manera, que una reversión de lo actuado hasta el momento, sería lo mejor que le podría pasar a la máxima categoría.
Clasificación Final/ 53 vueltas x 5,848 km
Promedio del Ganador: 200,482 km/h
Campeonato Mundial de Pilotos
1. Nico Rosberg/ 100 puntos
2. Lewis Hamilton/ 57
3. Kimi Raikkonen/ 43
4. Daniel Ricciardo/ 36
5. Sebastián Vettel/ 33
6. Felipe Massa/ 32
7. Romain Grosjean/ 22
8. Daniil Kvyat/ 21
9. Valtteri Bottas/ 19
10. Max Verstappen/ 13
11. Fernando Alonso/ 8
12. Kevin Magnussen/ 6
13. Nico Hulkenberg/ 6
14. Carlos Sainz/ 4
15. Sergio Pérez/ 2
16. Jenson Button/ 1
17. Stoffel Vandoorne/ 1
18. Jolyon Palmer/ 0
19. Marcus Ericsson/ 0
20. Pascal Wehrlein/ 0
21. Felipe Nasr/ 0
22. Esteban Gutiérrez/ 0
23. Río Haryanto/ 0 puntos
Campeonato Mundial de Constructores
1. Mercedes/ 157 puntos
2. Ferrari/ 76
3. Red Bull-TAG Heuer/ 57
4. Williams-Mercedes/ 51
5. Haas-Ferrari/ 22
6. Toro Rosso-Ferrari/ 17
7. McLaren-Honda/ 10
8. Force India-Mercedes/ 8
9. Renault/ 6
10. Sauber-Ferrari/ 0
11. Manor-Mercedes/ 0 puntos