Industria Automotriz TECNOLOGIA

OFENSIVA EXTREMA

20/02/2013. El nuevo Peugeot 208 HYbrid FE resume la máxima expresión del futuro rumbo tecnológico de la marca: aerodinámica optimizada, reducción de peso, propulsión híbrida derivada de la competición, neumáticos de bajo rozamiento, lubricantes específicos y bajísimas emisiones sin afectar la performance. Ambicioso proyecto que verá la luz en pocos días en Ginebra.


Se viene de parte de Peugeot una oleada tecnológica que hará, muy probablemente, que el próximo Salón de Ginebra sea recordado como el punto de inflexión de la marca al respecto.
Porque este vehículo que les estamos presentando sobre plataforma 208 con una amplia batería de soluciones tecnológicas, se suma a una tendencia que integra el superdeportivo concept Onyx con propulsión híbrida diesel-eléctrica, el recientemente presentado 2008 Hybrid Air y la incorporación en varias de sus células del concepto Hybrid4.
Sin embargo, el 208 HYbrid FE, va todavía más allá, con distintas alternativas que proponen un paso sensiblemente más largo en cuanto a propuesta tecnológica.
En principio, la ansiada panacea de estos tiempos: la menor contaminación posible combinada con el máximo disfrute de la conducción.

El 208 HYbrid FE emitirá la mitad que el 208 más pequeño y acelerará como el 208 GTi.

Esto se alcanza con un motor tricilíndrico a nafta –todavía-, combinado con un sistema eléctrico que proviene de la experiencia de la marca en el Mundial de Resistencia con el modelo 908 y lubricantes de motor específicos, desarrollados por Total, asociada a esta ambiciosa propuesta de Peugeot.
De esta forma, el 208 HYbrid FE, apenas emitirá 49 gr/km de CO2, la mitad del ya muy eficiente 208 1.0 VTi, aunque acelerando de 0 a 100 km/h en solo ocho segundos, o sea, lo mismo que el 208 GTi.
Este concepto extremo, del que Peugeot espera volcar su tecnología para sus vehículos del futuro, propone también otros rumbos.
La aerodinámica optimizada es uno de ellos, con tratamiento sutil de todos los componentes expuestos al roce con el aire y con posibilidades de resistencia al avance.

Sus diversas alternativas tecnológicas hacen del 208 HYbrid FE un verdadero compendio en la materia.

Incorpora, además, materiales livianos y abundante presencia de policarbonatos, que hacen que su peso se haya reducido en unos 200 kilos.
Las llantas y los neumáticos conforman conjuntos individuales con niveles muy menores de resistencia al rodado.
Y, como dato de excepción, el 208 HYbrid FE, será el primer vehículo de gran serie en ser equipado con suspensiones de materiales compuestos, que aúnan ligereza con resistencia como ninguno otro.
En pocos días más, en Ginebra, seguramente, conoceremos más detalles de este vehículo que se propone como el compendio de los avances tecnológicos más importantes de los últimos tiempos.

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