Brevísimas
Kodiaq, Primer SUV de Skoda
12/04/2016. El Skoda Kodiaq, primer SUV de la marca, se mostró en Praga, antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París este otoño europeo. El modelo de pre-producción luce en gran medida sin cambios desde que el concept Vision (foto) lo adelantara en el Salón de Ginebra 2016 (ver +)...
A pesar de que la marca todavía no ha revelado oficialmente el nombre del nuevo vehículo, el registro del mismo por parte de Skoda sugiere que, definitivamente, será Kodiaq, que hace referencia al oso Kodiak, oriundo de Alaska.
Los elementos clave, incluyendo la disposición de la parrilla y la iluminación frontal prominente, es probable que lleguen a la producción relativamente sin cambios.
El interior conceptual del Vision se verá alterado por la producción, sin embargo, lo más probable es que mantenga su formato siete asientos, uno de sus argumentos más convincentes para varios mercados importantes (China, EE.UU, etc).
Se espera que el nuevo vehículo sea un éxito de ventas de Skoda, incorporando nuevos clientes y allanando el camino para futuros SUV de la marca.
También introducirá un lenguaje de diseño fresco, más emocional, que será visto en todos los vehículos de la marca en el futuro.
Además, se supo que un modelo de cinco puertas, tipo cupé-SUV, está previsto que siga al lanzamiento del Kodiaq, así como una versión de altas prestaciones con un estilo más deportivo, la que podría llevar la identificación característica VRS.
"Hemos visto desde hace algún tiempo que el segmento de los SUV ha experimentado el mayor crecimiento en el mercado", dijo un vocero oficial de la marca. "Esa fue la razón de Skoda para invertir en este segmento. Ya existe gran demanda por el Yeti y la opinión de los clientes actuales y de los que quieren ser clientes de la marca, que dijeron que les gustaría ver un SUV Skoda, nos impulsó, inclusive, a pensar en desarrollos muy por encima de estos”.
Los elementos clave, incluyendo la disposición de la parrilla y la iluminación frontal prominente, es probable que lleguen a la producción relativamente sin cambios.
El interior conceptual del Vision se verá alterado por la producción, sin embargo, lo más probable es que mantenga su formato siete asientos, uno de sus argumentos más convincentes para varios mercados importantes (China, EE.UU, etc).
Se espera que el nuevo vehículo sea un éxito de ventas de Skoda, incorporando nuevos clientes y allanando el camino para futuros SUV de la marca.
También introducirá un lenguaje de diseño fresco, más emocional, que será visto en todos los vehículos de la marca en el futuro.
Además, se supo que un modelo de cinco puertas, tipo cupé-SUV, está previsto que siga al lanzamiento del Kodiaq, así como una versión de altas prestaciones con un estilo más deportivo, la que podría llevar la identificación característica VRS.
"Hemos visto desde hace algún tiempo que el segmento de los SUV ha experimentado el mayor crecimiento en el mercado", dijo un vocero oficial de la marca. "Esa fue la razón de Skoda para invertir en este segmento. Ya existe gran demanda por el Yeti y la opinión de los clientes actuales y de los que quieren ser clientes de la marca, que dijeron que les gustaría ver un SUV Skoda, nos impulsó, inclusive, a pensar en desarrollos muy por encima de estos”.