45 Toneladas
PRODUCCIÓN Y VENTAS
EN UN MES, BORGWARD COMENZARÁ SU NUEVO CICLO
23/03/2016. Las marca alemana, rescatada por capitales chinos, iniciará la comercialización del SUV mediano BX7 (fotos) luego de casi 55 años de ausencia en la actividad que incluyeron hasta una "etapa argentina". Durante este 2016, también podría decidirse el reinicio de la fabricación en Alemania…
Luego del Salón de Pekín que se realizará el mes próximo, Borgward comenzará a vender el SUV mediano BX7 en China, señaló la automotriz en un comunicado.
Vehículo que será el verdadero punto de partida de este nuevo período de la marca, que dejó de producir en Alemania en1961 y que tuviera relativo arraigo en nuestro país (su vehículo más famoso, el Isabella, fue producido en Argentina por Dinborg en los ’60), tanto a través de su propio nombre como el de Hansa.
Según información oficial, al BX7 le seguirá el SUV compacto BX5 y continuando con esta configuración, luego producirá el BX TS cupé, todos modelos que fueron mostrados en el reciente Salón de Ginebra y volverán a ser exhibidos en el de Pekín.
La marca declaró que su nueva planta, ubicada en dicha ciudad, está lista para iniciar una producción que estima en 160.000 unidades/año, con una segunda etapa que podría aumentar a 360.000 vehículos en el mismo período.
La marca ya se aseguró unos 100 distribuidores en China, cifra que aumentará a 120 durante este año, con un ideal de 200 bocas para 2017 que cubrirían todo el territorio del país.
El CEO de la compañía, Ulrich Walker, un ex alto ejecutivo de Daimler, comentó que antes de fin de año, la empresa tomará una decisión respecto a asentarse también en Alemania, país de origen de la marca, asumiendo que, “Borgward es plenamente consciente de sus responsabilidades como una empresa alemana”.
En los planes de la marca están, el lanzamiento de una versión híbrida plug-in y de otra, totalmente eléctrica, en países de habla alemana que, con una autonomía de hasta 250 kilómetros, llegaría a fines de 2017, y también la salida a bolsa en Frankfurt en un futuro relativamente cercano.
Según otras declaraciones, Borgward y su grupo-soporte Beiqi Foton Motor, estiman que podrían alcanzar ventas de 500.000 unidades/año en el mediano plazo.
Vehículo que será el verdadero punto de partida de este nuevo período de la marca, que dejó de producir en Alemania en1961 y que tuviera relativo arraigo en nuestro país (su vehículo más famoso, el Isabella, fue producido en Argentina por Dinborg en los ’60), tanto a través de su propio nombre como el de Hansa.
Según información oficial, al BX7 le seguirá el SUV compacto BX5 y continuando con esta configuración, luego producirá el BX TS cupé, todos modelos que fueron mostrados en el reciente Salón de Ginebra y volverán a ser exhibidos en el de Pekín.
La marca declaró que su nueva planta, ubicada en dicha ciudad, está lista para iniciar una producción que estima en 160.000 unidades/año, con una segunda etapa que podría aumentar a 360.000 vehículos en el mismo período.
La marca ya se aseguró unos 100 distribuidores en China, cifra que aumentará a 120 durante este año, con un ideal de 200 bocas para 2017 que cubrirían todo el territorio del país.
El CEO de la compañía, Ulrich Walker, un ex alto ejecutivo de Daimler, comentó que antes de fin de año, la empresa tomará una decisión respecto a asentarse también en Alemania, país de origen de la marca, asumiendo que, “Borgward es plenamente consciente de sus responsabilidades como una empresa alemana”.
En los planes de la marca están, el lanzamiento de una versión híbrida plug-in y de otra, totalmente eléctrica, en países de habla alemana que, con una autonomía de hasta 250 kilómetros, llegaría a fines de 2017, y también la salida a bolsa en Frankfurt en un futuro relativamente cercano.
Según otras declaraciones, Borgward y su grupo-soporte Beiqi Foton Motor, estiman que podrían alcanzar ventas de 500.000 unidades/año en el mediano plazo.