Industria Automotriz CORTO LAUREADO

LA “SABIDURÍA” DE DODGE, UN VALOR NO TAN ESCASO

23/03/2016. Nadie suponía, en 2014, el éxito que tendría un anuncio realizado con personas centenarias para celebrar, precisamente, los 100 años de la marca…

Según rescata Automotive News, el video “Sabiduría”, protagonizado por personas de ambos sexos, que orillaban o superaban los 100 años de edad, para conmemorar el centésimo aniversario de Dodge, fue presentado en el Salón de Nueva York de 2014, conjuntamente con el lanzamiento del Challenger 2015 (auto-emblema del acontecimiento).
Casi de inmediato se convirtió en una sensación viral, obteniendo más de 5,7 millones de visitas en las primeras 24 horas de emisión por YouTube.
A partir de esta recepción, los ejecutivos de FCA, se montaron a su impresionante despegue y, en ocasión del Super Bowl 2015, reformularon la pieza con un éxito similar.

En 2016, las voces cascadas y los gestos elocuentes de los centenarios personajes, volvieron a presentarse en el vigente Salón de Nueva York, ocasión en que “Sabiduría” fue nominado como “El Anuncio del Automóvil de 2015”, durante la 10ª edición de los Premios de Publicidad Global Automotive Nielsen.
Semejantes éxito y nominación, llevaron a Olivier Francois, jefe de marketing de FCA, a admitir que, “fue un éxito inesperado”, revelando parte de la fórmula para alcanzar dicho espaldarazo, “nos esforzamos por no ser obvios, tratando de mostrar una emoción e impresión duraderas”.

Últimas Noticias: