Deporte WEC 2016

PORSCHE ADELANTÓ EL DEBUT DEL NUEVO 919

17/03/2016. Sin la decoración definitiva, ni las últimas correcciones aerodinámicas, Porsche presentó informalmente la nueva versión del auto campeón mundial 2015. Lo hizo una semana antes de las pruebas oficiales (The Prologue) que dan inicio de la temporada y en el mismo escenario de Paul Ricard, donde estas se llevarán a cabo…

Desde este ángulo, se aprecian mejor las salidas de aire de los guardabarros delanteros...
Una semana antes de The Prologue que se realizará, como todos los años, en el circuito de Paul Ricard (Le Castellet), al sur de Francia, cerca de la ciudad de Marsella, Porsche hizo debutar la última versión del modelo 919, con el cual venciera por 17ª ocasión en las 24 Horas de Le Mans (donde consiguió el 1-2) y se coronara en los torneos de Constructores y Pilotos 2015.
Fue para una sesión de pruebas privadas (que concluyó con 1.118 vueltas recorridas, unos 5.939 kilómetros, que demandaron más de 31 horas de marcha) que contó con la presencia de los pilotos oficiales, Brendon Hartley y Neel Jani, a los que se sumó Marc Lieb en reemplazo de Mark Webber, por estas horas abocado a su papel de comentarista del GP de Australia para la televisión inglesa.

Marc Lieb en lugar de Mark Webber...
A simple vista la diferencia más notoria del nuevo modelo, son las nuevas, y generosas, aberturas sobre los guardabarros delanteros, a los efectos de disipar la presión del aire que se genera en el interior de los mismos a causa del “bombeo” de aire por el constante cambio de altura del auto respecto al piso (por actitudes consecuentes con su circulación en pista, las irregularidades del piso, frenadas, aceleraciones, etc).
En una semana, tanto Porsche, como sus principales rivales, Toyota y Audi (que también estrenarán modelos), así como casi la totalidad del parque de participantes del WEC 2016, iniciarán oficialmente la temporada en el mismo escenario francés.

Últimas Noticias: