Industria Automotriz
ADELANTO
CHEVROLET CAMARO ZL1/2017, MARCA LAS DIFERENCIAS
16/03/2016. En un circuito de Nevada, GM alista el que será la máxima expresión de la gama Camaro, antes de lanzarlo a fines de este año. Motor sobrealimentado de 640 CV, caja A10, frenos Brembo con seis pistones por caliper y unos 90 kilos menos que el anterior. ¿Si Ford presentará el Mustang este año en Argentina, porqué no esperarlo?...
Sesenta caballos y 11,6 kgm más de torque, respecto a la versión anterior 2015, marcan el dato desde la impulsión, sin embargo, ahí no se terminan las diferencias.
Con la sexta generación del Camaro, también llega, por primera vez al modelo, la tan esperada caja A10 con levas de cambio al volante (unidad que equipará a por lo menos ocho modelos de GM en 2018). No obstante, “que los puristas no pataleen”, también habrá una caja M6, para los que disfrutan de un entretenimiento más tradicional.
El chasis también fue alistado para extraer el mayor rendimiento, con suspensiones con variador magnético, diferencial de deslizamiento limitado y control de tracción, regulados mediante gestión electrónica.
Los neumáticos, Goodyear Eagle F1 Supercar, que se montan sobre llantas de 20”, traen un compuesto especial desarrollado para este auto.
Los frenos, mientras tanto, son Brembo, con seis pistones por caliper; las butacas de conductor y acompañante son Recaro forradas en cuero; trae 11 intercambiadores de calor para refrigerar el tren de potencia y, entre otros detalles, pesa unos 90 kilos menos que su predecesor…
El V8/ 6.2 litros de 640 CV y 88,6 kgm de par motor, con nombre código LT4, lo adelantó el Corvette Z06, un pariente cercano y es, en cierta forma, la mejor carta de presentación, mecánicamente hablando, de este Camaro.
Sin embargo, el delicado equilibrio entre aerodinámica y estética, también debió ser resuelto marcando diferencias.
Todo se inicia con una parrilla de mayor sección y curiosa rejilla, tomas dinámicas de gran tamaño, en cada trazo, denotando fuerte imagen de familia.
Se destacan, el nuevo capot, con un inserto de fibra de carbono tipo box, los musculosos flancos y un alerón que remata la figura y sostiene la performance.
Tal como van estas últimas pruebas, el lanzamiento e inicio de la comercialización de la generación seis del Camaro ZL1/2017 será a fines de este año, a partir de lo cual buscará un destino más internacional que el de sus predecesores.
Por eso, desde el arranque de este informe, nos preguntamos, ¿por qué no en Argentina para 2017?...
Con la sexta generación del Camaro, también llega, por primera vez al modelo, la tan esperada caja A10 con levas de cambio al volante (unidad que equipará a por lo menos ocho modelos de GM en 2018). No obstante, “que los puristas no pataleen”, también habrá una caja M6, para los que disfrutan de un entretenimiento más tradicional.
El chasis también fue alistado para extraer el mayor rendimiento, con suspensiones con variador magnético, diferencial de deslizamiento limitado y control de tracción, regulados mediante gestión electrónica.
Los neumáticos, Goodyear Eagle F1 Supercar, que se montan sobre llantas de 20”, traen un compuesto especial desarrollado para este auto.
Los frenos, mientras tanto, son Brembo, con seis pistones por caliper; las butacas de conductor y acompañante son Recaro forradas en cuero; trae 11 intercambiadores de calor para refrigerar el tren de potencia y, entre otros detalles, pesa unos 90 kilos menos que su predecesor…
El V8/ 6.2 litros de 640 CV y 88,6 kgm de par motor, con nombre código LT4, lo adelantó el Corvette Z06, un pariente cercano y es, en cierta forma, la mejor carta de presentación, mecánicamente hablando, de este Camaro.
Sin embargo, el delicado equilibrio entre aerodinámica y estética, también debió ser resuelto marcando diferencias.
Todo se inicia con una parrilla de mayor sección y curiosa rejilla, tomas dinámicas de gran tamaño, en cada trazo, denotando fuerte imagen de familia.
Se destacan, el nuevo capot, con un inserto de fibra de carbono tipo box, los musculosos flancos y un alerón que remata la figura y sostiene la performance.
Tal como van estas últimas pruebas, el lanzamiento e inicio de la comercialización de la generación seis del Camaro ZL1/2017 será a fines de este año, a partir de lo cual buscará un destino más internacional que el de sus predecesores.
Por eso, desde el arranque de este informe, nos preguntamos, ¿por qué no en Argentina para 2017?...