Industria Automotriz
PRESENTACIÓN
AMG E43, EL MERCEDES CLASE “E” MÁS POTENTE
12/03/2016. Será la versión más deportiva del modelo y llegará en el Salón de Nueva York este mes y apenas 80 días después de conocido el nuevo Clase “E” en Detroit a principio de enero…
Con 396 CV será el Clase “E” más potente y llegará a los concesionarios de la marca en EE.UU a principio de 2017.
El Mercedes-AMG E43, la máxima expresión de deportividad del modelo, es producto de la necesidad de la marca por contrarrestar la baja en las ventas de la Clase “E” en los EE.UU, con una silueta estilo “cupé cuatro puertas”, con un hermoso arco de techo, con ángulos de parabrisas y luneta muy lanzados.
Debutará en Nueva York este mes equipado con un motor naftero, V6/3.0 litros, que, como dijimos, genera 396 CV, potencia sensiblemente superior a la del modelo-base de la Clase “E” que desarrolla 241 CV. El torque máximo del nuevo propulsor es de 53 kgm.
El Mercedes-AMG E43, según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 4s5/10 y tiene una máxima de 250 km/h.
Lo llamativo del caso, es la premura con que el nuevo auto fue presentado, considerando que el modelo original debutó en el Salón de Detroit, en enero de este año y poco más de dos meses después ya está lista la versión más deportiva. Hecho que sugiere la necesidad de Mercedes-Benz por recuperar a la Clase “E” en el mercado de EE.UU –uno de sus escenarios de ventas más importantes- especialmente ahora que ha logrado trepar al segundo lugar entre las Premium a nivel global y con aspiraciones para destronar del liderazgo a BMW.
El Mercedes-AMG E43, la máxima expresión de deportividad del modelo, es producto de la necesidad de la marca por contrarrestar la baja en las ventas de la Clase “E” en los EE.UU, con una silueta estilo “cupé cuatro puertas”, con un hermoso arco de techo, con ángulos de parabrisas y luneta muy lanzados.
Debutará en Nueva York este mes equipado con un motor naftero, V6/3.0 litros, que, como dijimos, genera 396 CV, potencia sensiblemente superior a la del modelo-base de la Clase “E” que desarrolla 241 CV. El torque máximo del nuevo propulsor es de 53 kgm.
El Mercedes-AMG E43, según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 4s5/10 y tiene una máxima de 250 km/h.
Lo llamativo del caso, es la premura con que el nuevo auto fue presentado, considerando que el modelo original debutó en el Salón de Detroit, en enero de este año y poco más de dos meses después ya está lista la versión más deportiva. Hecho que sugiere la necesidad de Mercedes-Benz por recuperar a la Clase “E” en el mercado de EE.UU –uno de sus escenarios de ventas más importantes- especialmente ahora que ha logrado trepar al segundo lugar entre las Premium a nivel global y con aspiraciones para destronar del liderazgo a BMW.