Industria Automotriz
ADELANTO
MERCEDES-AMG C43, SE AGRANDA LA FAMILIA
25/02/2016. Como parte de una nueva estrategia para promocionar sus deportivos AMG, Mercedes incorpora la sigla a un nuevo producto, que se propone como “un hermano menor del C63”, pero que no le tiene mucho que envidiar. Lo destacan, motor V6 biturbo, tracción integral 4Matic y nueva caja A9G-Tronic…
La nueva cupé deportiva de la cada vez más nutrida Clase “C” de Mercedes, debutará en Ginebra, aunque, tal como la mayoría, mostró sus principales credenciales varias jornadas antes.
Ficha que completamos al decir que, el V6/3.0 litros entrega 367 CV, con un torque excelente de 53 kgm entre las 2.000 y 4.000 rpm, que le permiten un no menos bueno 0-100 en solo 4s7/10, con una máxima controlada electrónicamente de 250 km/h. Cúmulo de deportividad que la marca atempera con un rendimiento medio homologado de 12,5 km/litro (8 litros/100 km).
En materia dinámica, acompaña la gestión el sistema AMG Ride Control, que integra, amortiguación adaptativa con tres niveles distintos de regulación y un tren posterior multibrazo.
Como se adelantó, la nueva cupé C43 incorpora la tracción total AMG Performance 4Matic y se optó por la caja automática 9G-Tronic, componentes ambos que equipan a otros modelos de la marca, aunque en este caso, se adoptó una electrónica específica para resaltar la deportividad.
Respecto a la estrategia anticipada, “la extensión de la familia de la Clase “C”, incluyendo esta nueva cupé C43, es otro componente de nuestra estrategia de crecimiento”, apuntó en un comunicado el presidente de Mercedes-AMG GmbH, Tobias Moers, quien en el mismo mensaje amplió, “Este vehículo, no solo enriquece la amplia gama de la Clase “C”, sino que anticipa toda una serie de nuevos modelos “43” a lo largo del año”.
Personalizaciones exteriores del modelo, llantas específicas, frenos de disco delanteros de 360 mm, nuevo difusor trasero, panel de instrumentos en aluminio, cuero en asientos y volante multifunción, se destacan en esta bellísima cupé con la que la marca destaca sus ambiciones.
Ficha que completamos al decir que, el V6/3.0 litros entrega 367 CV, con un torque excelente de 53 kgm entre las 2.000 y 4.000 rpm, que le permiten un no menos bueno 0-100 en solo 4s7/10, con una máxima controlada electrónicamente de 250 km/h. Cúmulo de deportividad que la marca atempera con un rendimiento medio homologado de 12,5 km/litro (8 litros/100 km).
En materia dinámica, acompaña la gestión el sistema AMG Ride Control, que integra, amortiguación adaptativa con tres niveles distintos de regulación y un tren posterior multibrazo.
Como se adelantó, la nueva cupé C43 incorpora la tracción total AMG Performance 4Matic y se optó por la caja automática 9G-Tronic, componentes ambos que equipan a otros modelos de la marca, aunque en este caso, se adoptó una electrónica específica para resaltar la deportividad.
Respecto a la estrategia anticipada, “la extensión de la familia de la Clase “C”, incluyendo esta nueva cupé C43, es otro componente de nuestra estrategia de crecimiento”, apuntó en un comunicado el presidente de Mercedes-AMG GmbH, Tobias Moers, quien en el mismo mensaje amplió, “Este vehículo, no solo enriquece la amplia gama de la Clase “C”, sino que anticipa toda una serie de nuevos modelos “43” a lo largo del año”.
Personalizaciones exteriores del modelo, llantas específicas, frenos de disco delanteros de 360 mm, nuevo difusor trasero, panel de instrumentos en aluminio, cuero en asientos y volante multifunción, se destacan en esta bellísima cupé con la que la marca destaca sus ambiciones.