Deporte F1-2016

FERRARI SF16-H, NACE UNA NUEVA ESPERANZA

19/02/2016. Fue presentada hoy en Maranello, con importantes innovaciones tecnológicas, nueva decoración y, como siempre, con los ojos de todos los fanáticos del automovilismo puestos en ella. Dos minutos de imágenes serán lo más elocuente...

El capo Arrivabene con Vettel (izq) y Raikkonnen, los pilotos...
Una trompa más corta y muy parecida a la popularizada como “tipo Williams” por su similitud, nuevas suspensiones delanteras y distribución de pesos, una zona trasera mucho más estrecha y una decoración con varias zonas en blanco, que recuerda la utilizada a mediados de la década del ’70, son las características visuales más destacadas de la nueva arma de Maranello para intentar coronarse en la F1 2016.
Según el jefe de diseño, Simone Resta, “el nuevo diseño de trompa hace que el flujo del aire circule muy diferente respecto al año pasado. Un detalle muy importante, ya que tendrá un impacto positivo en la aerodinámica general”.

Respecto a las suspensiones delanteras, Resta continúa, “después de cuatro años utilizando suspensiones con brazos arrastrados, hemos cambiado por las del tipo push road. Con un peso inferior, creemos que es un paso adelante respecto a lo que utilizamos antes”.
Una vez en tema, el jefe de diseño de Maranello, continuó, “ahora, los pontones son diferentes porque hicimos radiadores con nuevo diseño. Todo en función de lograr una aerodinámica correcta”.

Por su parte, el responsable de motores, Matteo Binotto, comentó, “respecto a la temporada pasada, trabajamos en dos áreas principales. En principio, en la arquitectura de la unidad, tratando de hacerla más compacta, para lo cual reordenamos los accesorios. Ahora, el auto es más estrecho atrás y eso tendrá un aspecto positivo en la aerodinámica. En segundo orden, tratamos de mejorar la combustión, a través de modificaciones en la admisión de gases y el turbo”.
De todas estas declaraciones se desprende que la nueva Ferrari SF16-H, como concepto global, es una propuesta muy distinta y ambiciosa que comenzó a gestarse hace más de un año –previsibilidad garantizada por la antelación con que se expiden los cambios reglamentos-.

Y como para marcar realmente las diferencias, incorpora una nueva decoración, con participación más importante del color blanco, que recuerda a las exitosas 312T de mediados de los ’70, verdaderos referentes en manos de Lauda y Regazzoni.
Entonces, solo cabe esperar que la nueva SF16-H esté a la altura de los antecedentes y pueda devolver a la marca más importante de la F1 al lugar que merece, recién ahí, las innovaciones y los parecidos, tendrán sus respectivos protagónicos.



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