45 Toneladas
RUMOR
¿SE CANCELA EL VW TAIGUN?
12/02/2016. Así lo sugirió la publicación alemana Focus, indicando que el SUV alemán sería “demasiado chico” para enfrentar a una competencia donde se destacan el Jeep Renegade, el Renault Captur y el Ford EcoSport…
Un grosero error de evaluación pone al pequeño SUV Taigún ante una encrucijada que podría costarle su futuro.
Según la publicación alemana Focus, el vehículo alemán, que fuera presentado como concept en el salón de San Pablo, Brasil, hace unas temporadas atrás y del cual se dijo que, una vez aprobado, entraría en producción en ese mismo escenario, sería “demasiado chico” para lo que la realidad del mercado indica.
Efectivamente, si bien el crecimiento de los SUV es incesante, donde se destaca mayor evolución es en el sub-segmento “B”, precisamente, un escalón por arriba de la silueta del Taigun, espacio que se caracteriza por actores de gran versatilidad, habitabilidad y dinámica, como el Nissan Juke, Renault Captur, Ford EcoSport y ahora, el Jeep Renegade.
Como la marca alemana no tiene entre sus parientes del grupo una silueta de estas características (salvo el Skoda Yeti, que no ha tenido gran aceptación), la alternativa más viable, que también circula como rumor en Europa, es la de un SUV sobre base Polo, que debutaría como prototipo en el inminente Salón de Ginebra, opción que poco menos que descartaría al simpático, pero inoportuno, Taigun, al menos, postergando su entrada en producción durante un tiempo.
Según la publicación alemana Focus, el vehículo alemán, que fuera presentado como concept en el salón de San Pablo, Brasil, hace unas temporadas atrás y del cual se dijo que, una vez aprobado, entraría en producción en ese mismo escenario, sería “demasiado chico” para lo que la realidad del mercado indica.
Efectivamente, si bien el crecimiento de los SUV es incesante, donde se destaca mayor evolución es en el sub-segmento “B”, precisamente, un escalón por arriba de la silueta del Taigun, espacio que se caracteriza por actores de gran versatilidad, habitabilidad y dinámica, como el Nissan Juke, Renault Captur, Ford EcoSport y ahora, el Jeep Renegade.
Como la marca alemana no tiene entre sus parientes del grupo una silueta de estas características (salvo el Skoda Yeti, que no ha tenido gran aceptación), la alternativa más viable, que también circula como rumor en Europa, es la de un SUV sobre base Polo, que debutaría como prototipo en el inminente Salón de Ginebra, opción que poco menos que descartaría al simpático, pero inoportuno, Taigun, al menos, postergando su entrada en producción durante un tiempo.