Industria Automotriz
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VW DEJA DE LADO SU LEMA “DAS AUTO”
05/02/2016. Radical cambio de enfoque, a consecuencia del escándalo del Emisiongate, que privilegia a las personas y su relación con los productos de la compañía, en lugar de los autos, el diseño y la tecnología. Video que sintetiza el trascendental giro…
“Hemos perdido la credibilidad y la confianza de la gente en los últimos meses. Y desde ahora, haremos todo lo posible para recuperarlas”, sentenció Juergen Stackman, jefe de ventas de VW, al presentar la nueva campaña de publicidad de la marca alemana, declaración no menos dramática que la pieza en cuestión y el hecho que la motivó.
La misma, es coincidente con el inicio del gigantesco recall de 8.5 millones de vehículos VW impulsados por motores diesel con software que adultera sus emisiones en Europa y propone un retorno a lo emocional a partir que, “un gran número de personas, en todo el mundo, asocia nuestros vehículos con sus recuerdos, por lo que un VW es una buena parte de sus vidas”, amplió el nuevo enfoque del marketing de la compañía el citado ejecutivo.
El nuevo mensaje de VW también coincide con sensibles bajas en las ventas en mercados que eran tradicionalmente fuertes para la marca, como Alemania (-8,6% en enero) e Inglaterra (-14%), países en los que la nueva comunicación comenzará de inmediato en televisión, medios impresos y on line.
Otros escenarios que les seguirán rápidamente, serán, España, Portugal, Austria y Suiza y a continuación, distintos mercados europeos y el resto del mundo, en estos dos últimos casos, a partir de marzo.
El video del anuncio televisivo, muestra a una familia progresando en distintas etapas de su vida…con un VW acompañándolos en su camino y donde, en lugar del acostumbrado remate “Das Auto”, todo finaliza con “Entonces, Ahora, Siempre…”.
La misma, es coincidente con el inicio del gigantesco recall de 8.5 millones de vehículos VW impulsados por motores diesel con software que adultera sus emisiones en Europa y propone un retorno a lo emocional a partir que, “un gran número de personas, en todo el mundo, asocia nuestros vehículos con sus recuerdos, por lo que un VW es una buena parte de sus vidas”, amplió el nuevo enfoque del marketing de la compañía el citado ejecutivo.
El nuevo mensaje de VW también coincide con sensibles bajas en las ventas en mercados que eran tradicionalmente fuertes para la marca, como Alemania (-8,6% en enero) e Inglaterra (-14%), países en los que la nueva comunicación comenzará de inmediato en televisión, medios impresos y on line.
Otros escenarios que les seguirán rápidamente, serán, España, Portugal, Austria y Suiza y a continuación, distintos mercados europeos y el resto del mundo, en estos dos últimos casos, a partir de marzo.
El video del anuncio televisivo, muestra a una familia progresando en distintas etapas de su vida…con un VW acompañándolos en su camino y donde, en lugar del acostumbrado remate “Das Auto”, todo finaliza con “Entonces, Ahora, Siempre…”.