Industria Automotriz
ALIANZA
SINERGIA MV AGUSTA-MERCEDES
04/02/2016. Este año, las prestigiosas motos italianas se venderán en 127 concesionarios de la marca alemana, habrá un modelo homenaje basado en la F3/800 e inspirado en el Mercedes-AMG GT y la casa italiana sacará seis modelos nuevos durante 2016…
La alianza entre Mv Agusta y Mercedes-Benz (dueña del 25% de las acciones de la casa motociclística) comenzó a incrementar su dinámica con acciones que indican a las claras que su vinculación no iba a ser un simple “intercambio de prestigio”.
En una maniobra destinada poco menos que asegurar el éxito de una coalición que se caracteriza por, la historia, el prestigio y la calidad de ambas marcas, durante 2016, MV Agusta comenzará a vender sus productos en nada menos que 127 concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en toda Europa.
A modo de celebración del acuerdo original entre las dos compañías, además, la casa italiana producirá una versión especial de su F3/800 (debutó en el Salón de Frankfurt 2015 y desarrolla 145 CV a 13.000 rpm) caracterizada por la misma pintura en tono dorado “Beam Solar” que traen unidades del Mercedes-AMG GT.
Como para asegurar la provisión de unidades a esta nueva posibilidad de incremento en las ventas, MV Agusta lanzará durante el año seis modelos absolutamente nuevos, entre versiones naked y deportivas.
Las MV Agusta continuarán siendo totalmente fabricadas en Italia y hasta el momento, no parece haber en M-B otra intención que no sea acompañar su crecimiento y potenciar el capital de sus acciones, en una actitud bastante diferente a la de Audi, que se hizo del paquete total de Ducati o de BMW, ligada a las dos ruedas desde sus inicios en la década del ’20.
En una maniobra destinada poco menos que asegurar el éxito de una coalición que se caracteriza por, la historia, el prestigio y la calidad de ambas marcas, durante 2016, MV Agusta comenzará a vender sus productos en nada menos que 127 concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en toda Europa.
A modo de celebración del acuerdo original entre las dos compañías, además, la casa italiana producirá una versión especial de su F3/800 (debutó en el Salón de Frankfurt 2015 y desarrolla 145 CV a 13.000 rpm) caracterizada por la misma pintura en tono dorado “Beam Solar” que traen unidades del Mercedes-AMG GT.
Como para asegurar la provisión de unidades a esta nueva posibilidad de incremento en las ventas, MV Agusta lanzará durante el año seis modelos absolutamente nuevos, entre versiones naked y deportivas.
Las MV Agusta continuarán siendo totalmente fabricadas en Italia y hasta el momento, no parece haber en M-B otra intención que no sea acompañar su crecimiento y potenciar el capital de sus acciones, en una actitud bastante diferente a la de Audi, que se hizo del paquete total de Ducati o de BMW, ligada a las dos ruedas desde sus inicios en la década del ’20.