Industria Automotriz
CIERRE
TOYOTA CANCELÓ SCION
03/02/2016. Ventas muy bajas determinaron que la marca con sede en California y todos sus activos fueran absorbidos por la marca-madre…
Una fuerte caída en las ventas de 2015, que con 56.167 unidades solo alcanzó un tercio de las 173.034 que comercializó en 2006, su mejor temporada, fue determinante para que Toyota decidiera cancelar a su marca Scion, luego de una exitosa campaña que duró poco menos de 14 años.
Un comunicado oficial de Scion anunció la medida mientras que, por su parte, el vicepresidente y fundador de la marca y ahora CEO de Toyota Motor North America, Jim Letz, declaró, “esto no es un paso atrás para Scion, sino uno hacia delante para Toyota”.
El ejecutivo, destacó que los objetivos fundamentales de la marca que comandó desde su radicación en California –atraer compradores más jóvenes y desarrollar productos únicos para el grupo Toyota- fueron logrados.
Estos comentarios están avalados por estudios que determinaron que el 70% de los clientes de Scion eran nuevos -la mitad con menos de 35 años de edad- y la tendencia se acentuaba en el caso de la cupé deportiva tC, que tuvo los compradores más jóvenes del mercado de EE.UU, promediando los 29 años.
El cierre de Scion no significará la desaparición de todos sus modelos, sino que algunos serán renombrados “Toyota”, tal como sucedía en otros mercados; los actuales propietarios de vehículos Scion podrán atender sus vehículos en forma normal en establecimientos Toyota y los empleados de la marca cancelada, en la mayoría de los casos, podrán solicitar nuevos puestos de trabajo en la marca-madre.
Un comunicado oficial de Scion anunció la medida mientras que, por su parte, el vicepresidente y fundador de la marca y ahora CEO de Toyota Motor North America, Jim Letz, declaró, “esto no es un paso atrás para Scion, sino uno hacia delante para Toyota”.
El ejecutivo, destacó que los objetivos fundamentales de la marca que comandó desde su radicación en California –atraer compradores más jóvenes y desarrollar productos únicos para el grupo Toyota- fueron logrados.
Estos comentarios están avalados por estudios que determinaron que el 70% de los clientes de Scion eran nuevos -la mitad con menos de 35 años de edad- y la tendencia se acentuaba en el caso de la cupé deportiva tC, que tuvo los compradores más jóvenes del mercado de EE.UU, promediando los 29 años.
El cierre de Scion no significará la desaparición de todos sus modelos, sino que algunos serán renombrados “Toyota”, tal como sucedía en otros mercados; los actuales propietarios de vehículos Scion podrán atender sus vehículos en forma normal en establecimientos Toyota y los empleados de la marca cancelada, en la mayoría de los casos, podrán solicitar nuevos puestos de trabajo en la marca-madre.