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PUESTA A PUNTO
FORD F-150 RAPTOR 2017, LISTA PARA LARGAR
03/02/2016. Envalentonados por las posibilidades mostradas por la combinación V6/3.5 litros EcoBoost, nueva caja A10 y cuerpo de aluminio, los ingenieros de la marca, están desarrollando esta versión para carreras del desierto, que será el punto de partida para el modo “tipo Baja”, uno de los seis que traerá el modelo de serie…
A modo de experimentación y como puesta a punto de una de las seis modalidades que ofrecerá la pick Ford F-150 Raptor cuando salga a la venta en el otoño próximo, los ingenieros de la marca desarrollaron esta versión especial, que participará en el calendario anual de cinco carreras del desierto, “tipo Baja”, que se celebrarán en los estados de Nevada y Arizona durante 2016.
La Raptor Baja competirá en la división Modificados, especialidad que convoca a versiones especiales que no requieren de tantos cambios como los que participan en las clases más extremas.
Según Greg Foutz, un veterano con la marca, que estará a cargo de la conducción, solo serán necesarios, una jaula antivuelco, cinturones de seguridad tipo arnés con cinco puntos de sujeción, redes en las ventanas, un tanque de combustible especial, refuerzos en las suspensiones, GPS y una pantalla informática Racepak.
Los responsables técnicos de Ford, están convencidos que estos cambios adecuarán a la Raptor Baja a las exigencias en materia de seguridad del reglamento técnico de la categoría, pero que el potencial de la pick up está basado en su origen.
Una arquitectura que es 225 kilos más liviana que la de la Raptor anterior, por la abundante presencia de aluminio y las posibilidades del motor V6/3.5 litros EcoBoost con la nueva caja A10, en lugar del V8 y la caja A6 de la antigua, son características que, según los ingenieros, se adaptarán correctamente, no solo a las competencias, sino al nuevo modo off road “tipo Baja” que integrará el paquete, con seis tipos de ajustes diferentes, que incorporará la Raptor de calle cuando salga a la venta, Normal, Street, Clima, Barro/Arena, Roca y, finalmente, Baja.
La Raptor Baja competirá en la división Modificados, especialidad que convoca a versiones especiales que no requieren de tantos cambios como los que participan en las clases más extremas.
Según Greg Foutz, un veterano con la marca, que estará a cargo de la conducción, solo serán necesarios, una jaula antivuelco, cinturones de seguridad tipo arnés con cinco puntos de sujeción, redes en las ventanas, un tanque de combustible especial, refuerzos en las suspensiones, GPS y una pantalla informática Racepak.
Los responsables técnicos de Ford, están convencidos que estos cambios adecuarán a la Raptor Baja a las exigencias en materia de seguridad del reglamento técnico de la categoría, pero que el potencial de la pick up está basado en su origen.
Una arquitectura que es 225 kilos más liviana que la de la Raptor anterior, por la abundante presencia de aluminio y las posibilidades del motor V6/3.5 litros EcoBoost con la nueva caja A10, en lugar del V8 y la caja A6 de la antigua, son características que, según los ingenieros, se adaptarán correctamente, no solo a las competencias, sino al nuevo modo off road “tipo Baja” que integrará el paquete, con seis tipos de ajustes diferentes, que incorporará la Raptor de calle cuando salga a la venta, Normal, Street, Clima, Barro/Arena, Roca y, finalmente, Baja.