Industria Automotriz
LANZAMIENTO LOCAL
NUEVO FORD KUGA, VOLVER A EMPEZAR
20/01/2016. Marcha atrás de Ford, que resignó potencia en beneficio de la eficiencia en el cambio de modelo anterior y ahora, con un nuevo golpe de timón, busca seducir con más CV y despreocupándose del consumo. Ya se comercializa en Argentina por $669.000…
Un nuevo cambio de motor caracteriza a este desembarco del renovado SUV de Ford.
Alternativa que muestra un claro ejemplo del doble mensaje, al cual son bastante proclives las terminales en nuestro medio y que, a través de este tipo de manipulación, afectan a un mercado, a veces desentendido o ignorante de lo actuado por la fábrica.
Cuando la primera versión del Kuga desembarcó en Argentina, lo hizo equipada con un motor turbo 2.5 litros de 200 CV, que también utilizaban algunos Volvo, en el que se exaltaba la notable potencia de la unidad.
Cuando llegó el reemplazo de esta, lo hizo con una unidad turbo 1.6 litros EcoBoost, con dos rangos de potencia, 150 y 180 CV, haciéndose hincapié en que la diferencia de CV estaba plenamente justificada por el aumento de eficiencia de esta última unidad.
Ahora, con la renovación de esta segunda generación del Kuga, nuevamente la potencia entra en escena con generosos 240 CV para el motor 2.0 litros, también de la serie EcoBoost, que la equipa y el comunicado oficial de la marca lo destaca en su primer renglón.
Y como para cerrar el tema, vale aclarar que el “eficiente” modelo anterior solo tenía una vigencia de poco más de dos años (se lanzó en el último trimestre de 2013) y con este desembarco, ha quedado totalmente desafectado, en fin…
El nuevo Kuga llega importado desde España (se hace en Almussafes, Valencia), solo se comercializa con tracción integral (AWD) y caja AS6.
Esta configuración, desafectó también a las variantes más accesibles que se presentaron en el recambio anterior (por ejemplo, a la versión tracción simple), quedando como única opción de la silueta.
Solo se presenta en terminación Titanium que incluye, en materia de seguridad, Frenos con ABS, EBD y EBA, controles de estabilidad, tracción y torque en curva, control de balanceo de trailer, ayuda al arranque en pendiente, sistema de mantenimiento de carril, siete airbags, faros bixenón con leds, anclajes Isofix y llantas de 18”.
En cuanto a equipamiento, incorpora, climatizador bizona, asiento del conductor con regulación eléctrica y tanto este como el del acompañante calefaccionados, apertura automática del portón trasero, estacionamiento automático, encendido por botón, techo panorámico, equipo de audio Sony Hi-Fi, conectividad CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth, Sync MyFordTouch con pantalla táctil de LCD de 8”, navegador satelital y tapizado de cuero.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, el precio de la nueva Kuga en la versión que detallamos (Titanium) es de $669.000.
Alternativa que muestra un claro ejemplo del doble mensaje, al cual son bastante proclives las terminales en nuestro medio y que, a través de este tipo de manipulación, afectan a un mercado, a veces desentendido o ignorante de lo actuado por la fábrica.
Cuando la primera versión del Kuga desembarcó en Argentina, lo hizo equipada con un motor turbo 2.5 litros de 200 CV, que también utilizaban algunos Volvo, en el que se exaltaba la notable potencia de la unidad.
Cuando llegó el reemplazo de esta, lo hizo con una unidad turbo 1.6 litros EcoBoost, con dos rangos de potencia, 150 y 180 CV, haciéndose hincapié en que la diferencia de CV estaba plenamente justificada por el aumento de eficiencia de esta última unidad.
Ahora, con la renovación de esta segunda generación del Kuga, nuevamente la potencia entra en escena con generosos 240 CV para el motor 2.0 litros, también de la serie EcoBoost, que la equipa y el comunicado oficial de la marca lo destaca en su primer renglón.
Y como para cerrar el tema, vale aclarar que el “eficiente” modelo anterior solo tenía una vigencia de poco más de dos años (se lanzó en el último trimestre de 2013) y con este desembarco, ha quedado totalmente desafectado, en fin…
El nuevo Kuga llega importado desde España (se hace en Almussafes, Valencia), solo se comercializa con tracción integral (AWD) y caja AS6.
Esta configuración, desafectó también a las variantes más accesibles que se presentaron en el recambio anterior (por ejemplo, a la versión tracción simple), quedando como única opción de la silueta.
Solo se presenta en terminación Titanium que incluye, en materia de seguridad, Frenos con ABS, EBD y EBA, controles de estabilidad, tracción y torque en curva, control de balanceo de trailer, ayuda al arranque en pendiente, sistema de mantenimiento de carril, siete airbags, faros bixenón con leds, anclajes Isofix y llantas de 18”.
En cuanto a equipamiento, incorpora, climatizador bizona, asiento del conductor con regulación eléctrica y tanto este como el del acompañante calefaccionados, apertura automática del portón trasero, estacionamiento automático, encendido por botón, techo panorámico, equipo de audio Sony Hi-Fi, conectividad CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth, Sync MyFordTouch con pantalla táctil de LCD de 8”, navegador satelital y tapizado de cuero.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, el precio de la nueva Kuga en la versión que detallamos (Titanium) es de $669.000.