45 Toneladas TENDENCIA

NISSAN TITAN WARRIOR CONCEPT, MÁS QUE UN EJERCICIO DE DISEÑO

18/01/2016. Se trata de una personalización off road deportiva, que ampliaría el campo de acción del modelo, en un nicho de bajo volumen pero con alto contenido de imagen…

Poco tiempo después de haber lanzado la versión 2016 de la Titan XD, Nissan comenzó a pensar en otros subsegmentos para apoyar la gestión de esta.
Así nace esta Titan Warrior Concept, orientada al pequeño nicho de pick up Todo Terreno deportivas que, más que un simple ejercicio de diseño, podría ser la propuesta de la marca para rivalizar, en dicho marco, con Ford F-150 Raptor, Ram Power Wagon, Toyota Tundra TRD Pro, etc.
Un proyecto que se sumaría al compromiso que asumió la marca con la nueva Titan y que tendría destino real en una subcategoría de menor volumen, pero prestigiosa, donde abundan usuarios fieles de las marcas y un interesante mercado de accesorios.

El prototipo Warrior Concept, calza neumáticos sobre llantas de 37” y tiene un chasis que fue alargado unos 15 centímetros respecto al de la Titan XD básica. Acompañan suspensiones con mayores recorridos, varias piezas externas en fibra de carbono, nuevo panel de instrumentos, nuevo volante deportivo y una consola donde se puede, tanto refrigerar una botella como calentar alguna bebida.
Primer vehículo de este tipo de Nissan, el Warrior Concept de serie requeriría un motor de mayor potencia, aunque siempre basado en el V8 diesel actual, en el V8 naftero ó en un más económico y rendidor V6.

Últimas Noticias: