Industria Automotriz EMISIONGATE

VW CAMBIA SU IMAGEN, DESAPARECE EL LEMA “DAS AUTO”

22/12/2015. La marca alemana, gravemente jaqueada por el escándalo de las emisiones, se propone recomponer su imagen y una de sus primeras víctimas será el eslogan de cabecera…

El lema “Das Auto” fue lanzado en 2007, bajo la jefatura del hoy renunciado Martin Winterkorn, y contó con el beneplácito de la mayoría de la cúpula de la compañía, que siempre hizo hincapié en la ventaja de su simplicidad y contundencia al destacar “El Auto”, leit motiv de la marca desde sus orígenes.
Sin embargo, a la sombra del engaño de las emisiones, la misma cúpula que citábamos ya no está tan segura, por el contrario, se muestra ansiosa por proclamar una cultura corporativa reformada, criticando el eslogan como fuera de sintonía en relación a una empresa que trata de mostrar una humildad “recién descubierta y que nunca la caracterizó”.
No obstante, un portavoz de la compañía, según dice Automotive News, aclaró que el lema no desaparecerá absolutamente, aunque ya no acompañará a la insignia de la marca VW.
“Donde quiera que aparezca nuestro logotipo en el futuro, estará acompañado por el nuevo lema “Volkswagen”. Una consigna que se extenderá paulatinamente en todo el mundo”, sintetizó el citado portavoz.
El nuevo enfoque, se discutió hace algunos días, a puertas cerradas, entre 2.000 gestores del grupo y como uno de los últimos intentos de VW para recuperar la iniciativa en la reconstrucción de su reputación, que sufrió fuertes golpes con importantes caídas de ventas en varios mercados, incluyendo EE.UU e Inglaterra.

Últimas Noticias: