Industria Automotriz
SALÓN
AUSENTES NOTABLES EN DETROIT
07/12/2015. Varias marcas de origen europeo y la eléctrica Tesla pasarán por alto el salón más representativo de EE.UU enfocadas en otras prioridades…
Tesla, Mini, Jaguar-Land Rover y Bentley son las principales marcas que no concurrirán al Salón de Detroit a celebrarse en enero de 2016.
Detalle curioso si tenemos en cuenta la representatividad de la muestra apuntada, no solo por tratarse de la exposición de “la Ciudad del Auto de EE.UU”, sino porque Detroit siempre fue una especie de prueba piloto para las marcas que tuvieron el mercado norteamericano como uno de sus principales objetivos.
Sin embargo, la dinámica del ámbito automotor, hoy establece prioridades tan o más importantes que una presencia en Detroit, por más que esta sea la puerta de entrada a uno de los mercados más codiciados para las marcas extranjeras.
Según pudo conocerse, Tesla está muy enfocada en el desarrollo de un SUV, lo que no solo afectó sus cuentas, sino también le quitó tiempo para prepararse como le correspondería a una marca que es poco menos que sinónimo de propulsión eléctrica en el mundo.
Según fuentes oficiales de Mini, su ausencia en Detroit se debe a que no tenía nada especial que mostrar en el escenario estadounidense, donde, precisamente, se realizaron varias de las últimas presentaciones de la marca del grupo BMW.
Algo similar ocurrió con Jaguar-Land Rover, ya que la mayoría de sus nuevos productos desembarcó en EE.UU antes que en cualquier otro lugar y, además, el grupo está priorizando por estas horas el estudio sobre la posible compra del circuito de Silverstone, con intención concentrar varios sectores clave de la compañía en una nueva sede central a edificarse allí.
Por el lado de Bentley, la última en anunciar que no iría a Detroit, si bien el mercado local es uno de sus principales objetivos, la marca prefirió concentrarse en estrechar relaciones con sus 45 concesionarios del país a partir del lanzamiento, a principios de 2016, del SUV Bentayga, una de sus cartas más fuertes para el citado mercado.
En todos los casos, además, se hizo hincapié en que el salón americano se ha tornado en cada vez más especializado en todo lo concerniente a las marcas locales que, inclusive, son las más tenidas en cuenta por el público asistente a la muestra.
Detalle curioso si tenemos en cuenta la representatividad de la muestra apuntada, no solo por tratarse de la exposición de “la Ciudad del Auto de EE.UU”, sino porque Detroit siempre fue una especie de prueba piloto para las marcas que tuvieron el mercado norteamericano como uno de sus principales objetivos.
Sin embargo, la dinámica del ámbito automotor, hoy establece prioridades tan o más importantes que una presencia en Detroit, por más que esta sea la puerta de entrada a uno de los mercados más codiciados para las marcas extranjeras.
Según pudo conocerse, Tesla está muy enfocada en el desarrollo de un SUV, lo que no solo afectó sus cuentas, sino también le quitó tiempo para prepararse como le correspondería a una marca que es poco menos que sinónimo de propulsión eléctrica en el mundo.
Según fuentes oficiales de Mini, su ausencia en Detroit se debe a que no tenía nada especial que mostrar en el escenario estadounidense, donde, precisamente, se realizaron varias de las últimas presentaciones de la marca del grupo BMW.
Algo similar ocurrió con Jaguar-Land Rover, ya que la mayoría de sus nuevos productos desembarcó en EE.UU antes que en cualquier otro lugar y, además, el grupo está priorizando por estas horas el estudio sobre la posible compra del circuito de Silverstone, con intención concentrar varios sectores clave de la compañía en una nueva sede central a edificarse allí.
Por el lado de Bentley, la última en anunciar que no iría a Detroit, si bien el mercado local es uno de sus principales objetivos, la marca prefirió concentrarse en estrechar relaciones con sus 45 concesionarios del país a partir del lanzamiento, a principios de 2016, del SUV Bentayga, una de sus cartas más fuertes para el citado mercado.
En todos los casos, además, se hizo hincapié en que el salón americano se ha tornado en cada vez más especializado en todo lo concerniente a las marcas locales que, inclusive, son las más tenidas en cuenta por el público asistente a la muestra.