Industria Automotriz
EMISIONES “ERRÓNEAS”
LOS NUEVOS VW UP! PARA ARGENTINA, TAMBIEN TRAEN MOTORES CUESTIONADOS
24/11/2015. Se trata de las versiones Speed Up! y Cross Up! que se anunciaron en nuestro país para 2016. Los motores tricilíndricos, 1.0 TSI, de poco más de 100 CV que los equipan, también integran la ya larga lista de unidades que la propia marca recalca presentan emisiones de CO2 “nada creíbles”…
Casi al mismo tiempo en que voces, más o menos autorizadas, de VW Argentina adelantaban el arribo para “algún momento de 2016” de las versiones tope de gama del citycar Up! producido en Brasil; en Alemania, la empresa-madre daba a conocer una nueva lista de vehículos afectados por “datos erróneos de CO2” lista que, no solo confirmaba las emisiones engañosas de varios tipos de motores diesel y del naftero 1.4 TSI, sino que se amplió a otros nafteros también conocidos en Argentina y la Región, incluyendo a las motorizaciones 1.0 TSI de los Speed Up! y Cross Up! que llegarán el año próximo.
Efectivamente, según la propia marca, los motores afectados por “datos erróneos y poco creíbles” de emisiones de CO2 incluyen a los nafteros, 1.2 TSI, 1.4 TSI, 1.8 TFSI, 2.0 TFSI y el citado tricilíndrico 1.0 TSI de las versiones del Up! que completarán la gama del modelo en Argentina.
En el caso de Europa, como las emisiones de CO2 están directamente vinculadas al consumo de combustible, VW se enfrentará a demandas por parte de las asociaciones de consumidores, así como también reclamos judiciales por parte de los países en los que los tributos fiscales se aplican sobre las emisiones de CO2 como, Alemania, Francia Inglaterra y España.
Respecto a Argentina, los casos de las emisiones comprobadamente engañosas de los motores tdi EA 189 y V6/3.0 litros, seguramente, pasarán poco menos que desapercibidos, a partir de la ausencia de normas de control al respecto, en estos casos, avalados por una dudosa moral empresaria de la terminal.
Efectivamente, según la propia marca, los motores afectados por “datos erróneos y poco creíbles” de emisiones de CO2 incluyen a los nafteros, 1.2 TSI, 1.4 TSI, 1.8 TFSI, 2.0 TFSI y el citado tricilíndrico 1.0 TSI de las versiones del Up! que completarán la gama del modelo en Argentina.
En el caso de Europa, como las emisiones de CO2 están directamente vinculadas al consumo de combustible, VW se enfrentará a demandas por parte de las asociaciones de consumidores, así como también reclamos judiciales por parte de los países en los que los tributos fiscales se aplican sobre las emisiones de CO2 como, Alemania, Francia Inglaterra y España.
Respecto a Argentina, los casos de las emisiones comprobadamente engañosas de los motores tdi EA 189 y V6/3.0 litros, seguramente, pasarán poco menos que desapercibidos, a partir de la ausencia de normas de control al respecto, en estos casos, avalados por una dudosa moral empresaria de la terminal.